Diego Cagna es el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata y asumirá sus funciones el martes 10 de julio, cuando el plantel profesional regrese de las vacaciones, según confirmaron hace instantes las autoridades de la entidad pincharrata.

Cagna, quien reemplazará en el cargo a Juan Manuel Azconzábal y a Martín Zucarelli (interino durante los últimos partidos del torneo Clausura), firmará contrato por un año. El acuerdo para la llegada del ex entrenador de Tigre, Newell´s Old Boys y Colo Colo de Chile, se produjo anoche en la reunión de Comisión Directiva de Estudiantes, en la cual el presidente de la entidad, Enrique Lombardi, y el manager, Daniel Romeo, informaron que les conformó la propuesta que presentó el ex jugador de Argentinos Juniors, Boca Juniors e Independiente.

Cagna, quien firmará contrato en las próximas horas, llegará con dos ex Estudiantes en el cuerpo técnico, ya que Juan Fontana será su ayudante de campo, y Carlos Andersen el entrenador de arqueros.

Juan Azconzábal fue despedido tras la derrota ante Vélez, el pasado 7 de abril por la fecha 12 del Clausura. Pasaron dos meses, pasó el interinato de Martín Zuccarelli, se barajaron varios nombres y ninguno se concretó hasta hoy por diversos motivos. Así pasaron de candidatos a la nada: Mauricio Pellegrino, Jorge Sampaoli, Jorge Pelusso, Nelson Vivas, Martín Palermo, Rodolfo Arruabarrena, algún sondeo por Edgardo Bauza, entre otros. Hoy, Diego Cagna está en primera fila, aunque fue el flamante campeón con Arsenal de Sarandí, Gustavo Alfaro, el principal requerido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...