¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Díaz y López salen a la pista en Venezuela

Jueves, 07 de junio de 2012 22:35

A unas cuantas semanas de disputarse los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (48 días), los atletas iberoamericanos tendrán desde hoy y hasta el domingo la mejor antesala.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A unas cuantas semanas de disputarse los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (48 días), los atletas iberoamericanos tendrán desde hoy y hasta el domingo la mejor antesala.

Se trata del Campeonato Iberoamericano de Atletismo a desarrollarse en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.

Nuestra provincia tendrá dos representantes: Maximiliano Díaz, en salto triple, y Bárbara López, en lanzamiento de jabalina.

En una grilla de casi 400 atletas de Sudamérica, el Caribe, España y Portugal, la joven salteña debutará hoy a las 11 (hora argentina), mientras que Díaz lo hará mañana en el mismo horario. Ambos atletas vienen de consagrarse campeones en el Campeonato Argentino de Atletismo para mayores.

Por el lado de Bárbara López, es la primera vez que forma parte de una competencia de estas características. Las expectativas de la joven atleta oriunda de El Galpón son clasificar a la final, que significaría quedar dentro de los ocho mejores.

Por su parte, Maxi Díaz se prepara para lo que será su segunda participación en un Campeonato Iberoamericano.

“La idea es competir tranquilo y sin presiones. Estarán atletas de elite y eso realmente motiva bastante. Quizá por la proximidad de los Juegos la presión sea mayor, pero ya estoy acostumbrado. Sé que tengo que disfrutar de la posibilidad de poder participar en una competencia como esta”, le dijo Díaz a El Tribuno apenas llegó a la ciudad venezolana.

Vale mencionar que Maxi se encuentra en el séptimo lugar entre los inscriptos en su especialidad, en la que los primeros lugares están ocupados por atletas cubanos y brasileños, algunos de cuales fueron sus rivales en los pasados campeonatos Sudamericano y Panamericano.

Lo real es que los representantes del atletismo salteño en la delegación argentina serán protagonistas en las próximas horas.

En una competencia que contará con un gran número de atletas que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Londres, el campeonato Iberoamericano representa una nueva oportunidad para quienes aún sueñan con alcanzar el boleto a las olimpíadas. Entre ellos se encuentra el salteño Díaz, quien todavía cuenta con chances de alcanzar la marca que le permita estar presente en Londres 2012 y representar a nuestro país en la máxima cita del deporte mundial.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD