¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La esperanza es lo último que se pierde

Domingo, 01 de julio de 2012 22:09

La esperanza es lo último que se pierde, dice la conocida frase, y en el caso del atleta sudafricano Oscar Pistorius, que corre con prótesis de carbono al tener amputadas ambas piernas, se ve reflejada aún más por estos días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La esperanza es lo último que se pierde, dice la conocida frase, y en el caso del atleta sudafricano Oscar Pistorius, que corre con prótesis de carbono al tener amputadas ambas piernas, se ve reflejada aún más por estos días.

El sueño de competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es todavía la meta de este joven de 25 años que a pesar de no haber alcanzado la marca mínima requerida para la cita olímpica en los 400 metros planos sigue manteniendo la ilusión de llevar los colores de su país en el equipo de relevos 4x100.

Participando en el Campeonato de Africa de atletismo que se celebró en Benín, Pistorius dio la vuelta a la pista en 45,52 segundos, un tiempo que le valió ganar la medalla de plata, pero insuficiente para lograr la marca mínima (45,30) exigida por la federación de su país para participar en los Juegos.

El objetivo parecía a su alcance, porque ya había corrido en 45,20 en abril en Pretoria, en los campeonatos sudafricanos, pero el Comité Olímpico Sudafricano (SASCOC) había pedido rebajar la mejora al menos una vez más antes del 30 de junio.

Para este atleta sudafricano, apodado “Blade Runner” era la última oportunidad de lograr la marca mínima, ya que el Comité Olímpico de Sudáfrica había marcado el viernes pasado como fecha tope.

No obstante, aún podría participar en los Juegos Olímpicos de Londres (del 27 de julio al 12 de agosto) como parte del equipo sudafricano de relevos de 4x400 m.

Pese a todo, se convirtió en el primer atleta discapacitado en participar en un Campeonato del Mundo de atletismo, como lo hizo en el pasado mundial de Dahegu.

Acostumbrado a superar las reticencias y los problemas a lo largo de su carrera, Pistorius ha demostrado ya en numerosas ocasiones que no es de esas personas que se rinden fácilmente, lo hizo acudiendo a los tribunales cuando fue necesario para defender su derecho a participar en pruebas que no eran paralímpicas, sino abiertas a todos los atletas.

Amputado de las dos piernas cuando tenía 11 meses como consecuencia de una malformación congénita, Pistorius no excluye poder participar en los Juegos.

Por lo pronto, se encuentra a la espera de lo que decida esta semana el SASCOC con respecto a su participación en el mencionado equipo de relevos.

PUBLICIDAD