¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cafayate: fin al conflicto entre los trabajadores y la Municipalidad

Lunes, 30 de julio de 2012 22:47

Los municipales de Cafayate trabajaron hoy con total normalidad, tras un principio de acuerdo alcanzado con el intendente Fernando Almeda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los municipales de Cafayate trabajaron hoy con total normalidad, tras un principio de acuerdo alcanzado con el intendente Fernando Almeda.

El viernes pasado, el Ejecutivo local les propuso continuar pagándoles el 25% correspondiente al ítem Título en los haberes de junio y julio. Y luego bajar ese ítem a 17,5%, hasta diciembre. Todo el problema comenzó porque el municipio quería bajar ese ítem al 7,5%, cosa que después fue desestimada por el intendente. Esta tarde, según informó el delegado de ATE, Cristian Haviar, se cerró un acuerdo.

La Municipalidad se comprometió a devolver lo que descontó en los haberes de junio, en tanto que en julio no descontará nada. Y a partir de agosto se hará efectiva, a medias, la resolución. En vez de recibir el 17,5% hasta diciembre como estaba establecido, los municipales cobrarán por título solo la mitad de esa cifra, pero bajo otra figura, no como adicional por título.

Y luego en diciembre se normalizarán los pagos, por lo que los empleados de la comuna cafayateña recibirán la otra mitad del 17,5%, que no se le pagará entre agosto y el último mes del año.

Por su parte, Cristian Haviar también informó que el 5 de agosto se reunirán con el intendente para negociar otros puntos. Allí se pedirá que se cumpla con el total articulado, ya que por medio de esta figura se podrán arreglar la estabilidad laboral de los trabajadores, la asignación a madres solteras, entre otros. El gremialista no descartó que en ese encuentro se trate la reincorporación de los cesanteados en enero pasado.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD