¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pablo Schoklender también apuntó a Oyarbide y Hebe

Sabado, 07 de julio de 2012 16:47

Pablo Schoklender, ex directivo de la fundación Madres de Plaza de Mayo acusado de desvío de fondos públicos desde esa entidad, calificó hoy de "locura" la causa que investiga el juez federal Norberto Oyarbide y aseguró que Hebe de Bonafini "miente y tiene que aclarar un montón de cosas".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pablo Schoklender, ex directivo de la fundación Madres de Plaza de Mayo acusado de desvío de fondos públicos desde esa entidad, calificó hoy de "locura" la causa que investiga el juez federal Norberto Oyarbide y aseguró que Hebe de Bonafini "miente y tiene que aclarar un montón de cosas".

"La que firma los cheques, la que se la pasa hablando con el Gobierno, es Hebe. No es una persona que desconozca el funcionamiento del poder. Después de echarme a mí, la que firma los cheques y pagos, hoy por hoy es Hebe, no puede desconocer", apuntó el hermano del ex apoderado de la fundación Sergio Schoklender.

Acusó también al juez Oyarbide de "manotear medidas, realizando allanamientos en 70 lugares, llamando a declarar a 45 personas y con un expediente de más de 30 mil fojas".

Durante una entrevista con radio América, Schoklender explicó que fue involucrado en la causa por "un informe equivocado de la la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), que se basó en un reporte de un banco de Santiago del Estero".

Pablo, su hermano Sergio y el contador Alejandro Gotkin, acusados del desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, recuperaron ayer la libertad tras depositar una fianza de 40 mil dólares cada uno establecida por la Cámara Federal, que rebajó drásticamente las millonarias cauciones que les había impuesto Oyarbide.

Los hermanos Schoklender y Gotkin estaban detenidos desde el 15 de mayo acusados de integrar una asociación ilícita.

Oyarbide había fijado una fianza de cuatro millones de pesos para cada uno de los Schoklender y de dos millones para Gotkin, pero los imputados alegaron que no tenían esos fondos y apelaron la resolución ante la Cámara Federal, para que el monto fuera reducido.

"Esta causa es una locura", recalcó Schoklender, quien añadió que "se junta un montón de cosas y se mediatiza más" la investigación judicial.

Al respecto, puntualizó sobre Oyarbide: "No entiendo a donde va, no es que se investiga, se toman medidas compulsivamente".

Pablo Schoklender contó que su hermano fue el que "estuvo en la fundación durante 20 años, desde que empezaron en otra sede, armaron la biblioteca, la radio y la universidad".

"Con Hebe hicieron viajes por todo el mundo, estuvieron con las FARC en Colombia, con el comandante Marcos en México. Estuvieron en Europa y Medio Oriente", manifestó Schoklender. Luego subrayó: "Hebe miente y un montón de cosas tiene que aclarar".

En la causa que lleva adelante Oyarbide se investiga el destino de unos 760 millones de pesos que el Estado le dio a las Madres para la construcción de viviendas y que se sospecha que fueron desviados por una asociación ilícita de la que Sergio Schoklender está acusado de ser el jefe y su hermano Pablo y Gotkin los organizadores.

El desvío, según la sospecha de la Justicia, se habría realizado a través de empresas a nombre de los acusados, como Meldorek SA y Antártica Argentina SA, que compraron distintos bienes como autos, yates y casas.

Los tres fueron detenidos el 15 de mayo cuando se iniciaba la primera ronda de 30 indagatorias.
 

PUBLICIDAD