¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Corrientes judicializa su pedido de ayuda

Viernes, 17 de agosto de 2012 01:22

Ayer, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, anticipó que recurrirá a la Corte Suprema para lograr que la Nación cumpla con una deuda con esa provincia, que calculó en 1.800 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, anticipó que recurrirá a la Corte Suprema para lograr que la Nación cumpla con una deuda con esa provincia, que calculó en 1.800 millones de pesos.

Al igual que sus pares de Córdoba y Santa Fe, el mandatario correntino reclamó a la Casa Rosada “un trato igualitario en todas las provincias”.

“Quizás muchos gobernadores no lo expresan para afuera. Nosotros no pedimos de más, sólo lo que nos corresponde. Queremos que la Nación tenga la misma actitud con Corrientes que con las provincias kirchneristas, como nosotros tenemos con cada municipio hacia adentro”, subrayó Colombi.

Discriminación

En declaraciones radiales, se quejó que “a algunas provincias le mandan fondos para pagar sueldo (desde la Nación) y a otras no le mandan para hacer obras”.

Sobre Corrientes, Colombi advirtió: “por no tener dinero, nos estamos comiendo nuestros ahorros. Tenemos demandas, tenemos que hacer obras públicas, tenemos que afrontar la educación. Nos queda algo, pero hay que hacer muchas cosas”.

El monto que reclama el funcionario corresponde al 15 por ciento de coparticipación, más regalías por represas (Yaciretá y Salto Grande) y fondos del Plan Federal de Vivienda. “Creemos que esta retención que se realiza para el sostenimiento de la Anses no corresponde. En un plazo no mayor a los 30 días estaremos haciendo la presentación ante la Corte”, enfatizó Colombi.

el primer mandatario correntino estimó que la deuda por ese concepto “significan este año 1.000 millones de pesos” para Corrientes. Pero, además, aseguró, la provincia también tiene “acreencias por regalías que calculó de entre “800 y 1.000 millones de pesos más”.

El gobernador correntino rechazó temer represalias, ya que sólo “expresa los intereses” de su provincia, con respeto solicitando “lo que corresponde al distrito independientemente de quién gobierne el país”.

Disciplinamiento

El primer mandatario correntino si bien aseguró “no poder decir” si la Nación está utilizando el dinero como una forma de disciplinar a los gobernadores, puntualizó que en su caso la Casa Rosada “elude al gobierno de la provincia, se maneja por cuerdas separadas” con otras administraciones, a pesar de lo cual, aseguró, mantendrá “la mesura y la educación para pedir” el pago de las deudas. El mandatario remarcó que la provincia posee un “equilibrio positivo” de las cuentas públicas y continúa pagando salarios.

PUBLICIDAD