¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
5 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia se salió con la suya pero a un alto costo

Miércoles, 22 de agosto de 2012 23:58

Es el final de una polémica o bien el comienzo de una dura batalla encabezada por las autoridades del Gobierno: sacar a Gimnasia y Tiro de su cancha cada vez que le toque jugar un clásico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es el final de una polémica o bien el comienzo de una dura batalla encabezada por las autoridades del Gobierno: sacar a Gimnasia y Tiro de su cancha cada vez que le toque jugar un clásico.

La decisión, que en un principio, había tomado la Secretaría de Seguridad, de modificar el escenario del clásico entre Gimnasia y Tiro y Central Norte quedó trunca, luego de la reunión que se llevó a cabo ayer entre el comité de Seguridad y la dirigencia de ambos clubes, principalmente a instancias del albo.

De dicho cónclave participaron el secretario de Seguridad, Federico Jovanovics; el jefe de Policía, Marcelo Juan Lami; el secretario de Deportes, Federico Abud; el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, entre otros dirigentes.

“A Gimnasia le dimos dos alternativas no hubo una imposición”, aseguró Federico Jovanovics. Y el dirigente Marcelo Peyret asintió: “Nos dieron esta opción con la condición de pagar más adicionales (de la Policía). El presidente de la Liga (Chibán) tuvo que aclarar que la cancha de Gimnasia está habilitada por el Consejo Federal y asumiremos el costo económico, pagando casi la misma cantidad de efectivo de un Boca-River”.

El funcionario luego aclaró que “el Martearena es donde nosotros creemos que están dadas todas las condiciones de seguridad para un partido de alto riesgo. Quisimos cambiar el escenario, pensando en la gente que no participa directamente del evento (los vecinos de la zona) pero que tiene que sufrir las circunstancias negativas de la violencia en el fútbol”, dijo Jovanovics.

  Chibán: “Los dos tienen la razón”

La controversia que armó el Gobierno provincial, en el intento de despojar a Gimnasia del Gigante del Norte, llevó a interceder en el caso a Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña.

“Hay que ponerse en la mitad del camino. Como dirigente de Gimnasia, es una cancha que está habilitada por la primera división, la Policía y el Consejo Federal. No tendría porque abandonar la localía”, fue el primer concepto del dirigente liguista. Luego, opinó desde otra perspectiva. “El Estado, a través de la Policía, establece una serie de reclamos de los vecinos, que ven complicado no solamente el ingreso a sus hogares, sino también los desmanes en vivienda y vehículos”, explicó, para rematar diciendo: “Me pongo en el medio y los dos tienen razón”.

En cuanto al número de efectivos del operativo de seguridad, Chibán fue claro y directo: “No soy especialista en la materia pero me parece que es mucho”.

“Queremos reivindicarnos”

En Gimnasia y Tiro las lesiones se instalaron inoportunamente y empezaron a ser un dolor de cabeza para Víctor Riggio, quien, luego de perder su primer “asalto” ante San Jorge, estudia las variantes para disputar el clásico frente a Central Norte.

El Tano tendrá que reemplazar la columna vertebral de la defensa ya que no podrá contar con Diego Ianiero, expulsado en el debut, y tampoco tiene la certeza de que Federico Rodríguez podrá volver luego de una lesión.

Indefectiblemente las lesiones inquietan al entrenador. “Me preocupa por cómo voy armar el equipo, tengo la defensa desarmada, mis dos centrales, el Bocha Rodríguez y Ianiero, están fuera. También se me resintió Ascensio y Gómez. Mañana (por hoy) voy hacer fútbol y a probar variantes”, le dijo el Tano a El Tribuno.

Por otro lado, el rendimiento de Ivo Chaves y Rubén Villarreal complacieron al estratega millonario, quien anticipó: “Los dos entraron muy bien en el partido pasado, le dieron vértigo al equipo. Me gustó mucho el trabajo de Villarreal y sobre eso voy a trabajar en las variantes”, anticipó Riggio. Burgos, en tanto, reemplazaría a Ianiero.

A la hora de analizar a su clásico rival, el Tano Riggio opinó: “De Central Norte no sabemos qué rendimiento puede tener. No vi el primer partido, pero me dijeron que no salieron bien las cosas”, evaluó y luego agregó: “No sabemos el redimiendo que pueden tener ambos equipos, esto recién comenzó”.

Para Gimnasia, la victoria será fundamental para levantar cabeza y tomar confianza. “Tenemos la posibilidad y queremos reivindicarnos. El clásico será una muestra de quién se recupera más rápido. Queremos dar la vuelta de página con una victoria ante Central”.

El plantel albo volverá esta tarde a las práctica en el Gigante del Norte y el Tano dará los primeros indicios del equipo que recibirá al cuervo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD