Con distintas actividades culturales y deportivas, actos e inauguraciones la comunidad de Río Piedras comenzará a conmemorar a partir de hoy el Bicentenario del Combate de las Piedras, triunfo obtenido por el general Manuel Belgrano el 3 de septiembre de 1812.

El lunes se cumplirán 200 años de uno de los acontecimientos históricos más importantes ocurridos en suelo salteño durante la independencia.

Por tal motivo, será feriado provincial, por única vez este año, debido a un proyecto presentado por el senador por el departamento de Metán, Roberto Enrique Gramaglia.

El intendente de Río Piedras, Gustavo Dantur, informó que las actividades se iniciarán hoy con la llegada del Regimiento 2 de Paracaidistas de Córdoba del Ejército Argentino.

Permanecerán durante tres días con su banda de música y desarrollarán prácticas militares tanto en Lumbreras como en Río Piedras.

Mañana, las actividades continuarán a las 10 con la largada de la competencia de ciclismo “La Triple de Río Piedras y Lumbreras”, que recorrerá las calles de las localidades y las unirá por la ruta nacional 34.

Por la tarde se dará la bienvenida oficial a una gran cabalgata de fortines gauchos del sur de la provincia que partió ayer desde Balboa y que se sumaron con ese homenaje especial a las celebraciones.

A las 21, en la plaza principal del pueblo, se realizará la presentación oficial del avance de la película “Los decididos de la Patria”, filmada en la localidad y que recuerda el hecho histórico.

El filme contó con la participaron de más de 60 actores de la zona y se realizó con aportes del municipio.

Luego la banda de música del Ejército brindará una retreta para todos los presentes.

Actos oficiales

El lunes las actividades se iniciarán a la mañana con una muestra de trabajos realizados por instituciones educativas de la localidad alusivas a la fecha.

El acto oficial se desarrollará a las 15 en la plaza principal “Combate de las Piedras”, con un importante desfile cívico militar.

También se inaugurará la Peatonal del Bicentenario y se descubrirán placas recordatorias.

Luego en la principal cancha de fútbol de la localidad el público podrá disfrutar de saltos de paracaidistas, de una representación del Combate de las Piedras y de un festival gratuito que contará con la actuación de figuras de renombre del folclore salteño que se une a la fiesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...