¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Agenda nocturna para el fin de semana largo

Viernes, 31 de agosto de 2012 23:05

Acerca del video de Die Toten Hosen que presentamos a continuación...

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Acerca del video de Die Toten Hosen que presentamos a continuación...

El fin de semana que viene, sábado 8 de setiembre, se presentará en Salta la increíble banda punk alemana “Die Toten Hosen”, una de las primeras en su tipo en Europa. Die Toten Hosen ("Los pantalones muertos") es una banda deDüsseldorf, Alemania, formada en 1982 y formada en la actualidad por los músicos alemanes Campino, Andreas Meurer Michael Breitkopf, Andreas Von Holst y el inglés Vom Ricthie. Han publicado 14 discos de estudio y 55 simples. Sólo en Alemania, han vendido más de 23 millones de copias
En abril de 2009, los Toten Hosen publicaron un disco para el mercado nacional: “La Hermandad”, que incluía la mayor parte de los temas de “In aller Stille” y “Zurück zum Glück”, más tres nuevos. Uno de ellos se trata de una versión de “Uno, dos, ultraviolento”, de la banda argentina Los Violadores que sonaba en todas las fiestas de los estudiantes secundarios de los años 80. Este es el video que les presentamos a continuación, para saltar los minutos que duran.


Las actividades del fin de semana, detalladas y ampliadas....

Este fin de semana la cartelera de actividades está rebosante de propuestas que se extienden hasta el fin de la semana que viene. Bueno, ya dijimos que el próximo sábado se presentará la increíble banda alemana “Die Toten Hosen”, héroes del post punk de los años 80 en Europa. Para quienes los que los escuchábamos por aquellos años, es como si hubiera resucitado el mismísimo Bob Marley.
Pero todavía debemos esperar. Para eso, hoy a las 21.30 podemos asistir a una obra de teatro en el Teatro de la Fundación, General Güemes 434, donde podremos ver “Luisa se estrella contra su casa” de Ariel Farace por el Grupo Compañía Vilma Diamante, de Capital Federal.
Media hora más tarde, en una carrera corta hasta el Teatro del Huerto, en Belgrano y Deán Funes, podemos ir a ver el espectáculo de Iván Noble, el ex vocalista de “Los Varones de la Quema” y yerno de Palito Ortega.
Sus canciones, como “Avanti Morocha” se han convertido en clásicos del rock nacional y se pueden oír en otros países como parte del cancionero popular...
De allí, corriendo a STATUS BAR, de Ameghino y Mitre, para presenciar el recital por los 9 años de vida de la banda punk local “Calmaniño”, genial propuesta del Gnomo Sagar donde el teatro del horror y la música visceral se juntan con estilños como el ská, el hard o el reggae. Acompañarán a “Calma...”, las bandas Kratos y Different Beings. Una locura, pero controlada...
Luego, si les queda algo de aliento, deberían dirigir sus pasos hacia el Café del Paseo, donde se presentará Marcelo Berestovoy, un guitarrista de lujo que formó parte de bandas como las de León Gieco, Ricky Martin o Paulina Rubio. Para quien sabe del jazz, podemos decir que esta bestia de las seis cuerdas estudió nada más y nada menos que con Joe Pass y Scott Henderson. Esta noche, Marcelo se presentará con una banda formada por Matías Saluzzi, Diego Bertini, Fede Camardelli, Laura Cáceres y Chinato Torres.
Por supuesto, los que se encuentren en lugares alejados como San Antonio de los Cobres o Tolar Grande, donde se festeja el cierre del mes de la Pachamama, no la pasarán mal. ¡Y estarán protegidos por la Madre Tierra a lo largo del año!

Para mañana, sigue la propuesta teatral con la obra “Ay L’ Amor” de Alberto Grilli, a las 19, en el Paseo de los Poetas. Será una obra al aire libre, encarada por el grupo “Teatro Due Mondi” de la lejana Italia. Una oportunidad para ver actores con otras escuelas teatrales exigentes y movidas con fondos que aquí son imposibles... Los intérpretes son Monica Camporesi, Tanja Horstmann, Angela Pezzi, Maria Regosa, Andrea Valdinocci y Renato Valmori, con la dirección del mismo Alberto Grilli.
A las 21.30 se presentará el mismo grupo con la obra clásica “Los Hermanos Karamazov” en la sala Dávalos de Casa de la Cultura, Caseros 460.
Para nañana, a las 20, también en Casa de la Cultura, se presentará “Opereta Prima” de “La Pipetuá”, grupo experimental de Buenos Aires

Pero si queremos oír música clásica de la buena,, nada mejor que escuchar a la Camerata Lazarte, que ofrecerá un concierto mañana por la noche, a las 20, en el Teatro Provincial. En la oportunidad se estrenará la versión integral de los Cuartetos para Cuerdas de Nicolás Rimsky Korsakov.

Para mañana a la tarde volverá la “Fábrica de Música” que organiza FM Natura, en Las Araucarias 145 de Tres Cerritos. Se trata de la 5° edición de La Batalla de Salta Rock, con el recital de dos bandas en el centro cultural Fábrica de Música. En esta ocasión serán Hampones del Savoy e Intip, quienes darán un show a partir de las 18. La entrada es gratuita, pero los cupos limitados, por lo que se recomienda puntualidad.

También para mañana está anunciado un gran recital en el Delmi, se trata de Los Kjarkas y Las Voces de Orán, que se unirán para festejar las cuatro décadas sobre los escenarios. Será desde las 22, en el estadio polideportivo Delmi. El programa comenzará a las 18 con un concurso internacional de saya, y la actuación estelar de Los Diableros de Orán. También estarán Los Hijos del Viento, jovencitos de Joaquín V. González encargados de abrir la velada, que llegan precedidos de numerosos éxitos y aplausos en el país y también en Bolivia. Será un día para disfrutar a pura saya, con el concurso internacional, cuyo ganador subirá al escenario junto Los Kjarkas. Luego será el turno de Los Diableros, con todo su repertorio y mostrando los temas de su último CD ”El tres de Diableros”. Sin dudas, continúan con el legado del legendario grupo: Las Voces de Orán. Luego será los festejos de
los 40 años con la música de Las Voces De Orán.

Tomás Lipán, otro folkorista, también estará presentando un epsectáculo en el Teatro del Huerto, a las 21.30, convocando a las fuerzas de la Pachamama. El músico de Purmamarca tiene la estética y el son de los folkloristas de la Quebrada de Humahuaca y todo el sentimiento en esa voz áspera, tan características de Lipan.

 

 A la noche, en Mallku Bar, Ameghino 595, se presentará el Gran Show Rockero en Beneficio. Para ello se presentarán dos sorprendentes bandas "Rimay" y "La Griega", en un recital totalmente a beneficio de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. La entrada a pagar, será un alimento no percedero. Con el numerito de entrada habrá sorteos de remeras, tatoos ,CDs y cervezas.

Para pasar un buen, pero muy buen rato, nada mejor que darse una vuelta por el Café del Tiempo, donde se presentará la banda de covers “Izabella” con su propuesta de llevarnbos por un recorrido por los mejores temas del rock nacional e internacional. Una belleza de música la que logran estos grandes intérpretes. Siempre, se lo puede acompañar de un buen trago...

Para el domingo la jornada aparece un detenida, pero no hay que desesperarse: hay que darse una vuelta por la feria de la Balcarce, donde seguro habrá cosas interesantes para ver. De todas maneras, por la noche uno puede darse una vuelta por Macondo Bar para participar del concierto de Blues Local, la excelente banda de rock y blues proveniente de Tartagal pero que suena como si viniese de la misma Misisipí.

Para el lunes, la Orquesta Sinfónica junto a solistas invitados, pondrán en escena la ópera “Rigoletto”, que repetirán mñana. La cita es a las 21 en el Teatro Provincial y promete ser un evento de grandes características. El martes seguirá la propuesta de música clásica con la presentación de la Bienal Juvenil, en Casa de la Cultura a las 21.30.

Por la noche, es muy buena la oportunidad de acercarse al Café del Tiempo y oir a una cantante como Rocío Riera, junto a Matías Saluzzi, Chinato Torres y Walter Guzmán, interpretando lo mejor del jazz. Climas increíbles en la voz de esta pequeña y gigante cantante salteña.

PUBLICIDAD