Desde hoy empezarán a llegar los protagonistas de la tradicional prueba atlético Golocha Cruz, en la zona sur de la ciudad. La competencia se llevará a cabo mañana y como todos los años el punto de partida será el restaurante Adelita, de dicha zona.

Para la nueva edición habrá cerca de 30 atletas que serán parte de la prueba. A los ya habituales competidores keniatas se sumarán de Chile, poniéndole de esta forma un toque internacional a la clásica Golocha Cruz. Además participarán atletas de Tucumán, Jujuy, Santiago y los locales de Salta capital y del interior, con fuerte presencia de la localidad de Cachi.

Cabe destacar que hoy los medios de prensa podrán acercarse a la zona sur (Río Negro esquina Crónica, del barrio El Tribuno) para dialogar con los diferentes atletas; allí estarán los chilenos que aceptaron ser parte de la prueba. Víctor Areveras, último campeón iberoamericano en Venezuela, Michael Alba y Pedro Rodríguez. Los tres están entrenando en Cachi y llegarán hoy a Salta.

Para esta edición también habrá presencia de atletas de Buenos Aires, quienes llegaron por invitación de la organización veinte días antes y aprovecharán el tiempo para realizar una pretemporada en Cachi.

Los fondistas que llegaron son: Santiago Scacheri (16), Gerardo Larios (16), Nicolás Avila (17), Tamara Arias (17), Nadia Rodríguez (28), Patricio Stutz (24), Daniel Castro (42) -campeón mundial en 5.000 m-, Natalio Pensa (23) y Julius Rono (27, de Kenia).

La carrera tendrá 6 mil pesos para repartir en premios. Se determinaron cuatro categorías principales: dos masculinas y dos femeninas que también se dividirán por corredores de elite nacional y elite provincial, premiando al primer puesto de cada una de esas categorías con 1.000 pesos en efectivo y una estadía para entrenar en Seclantás -valle de altura- con todo pago.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...