¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alerta por estafadores colombianos en cajeros

Domingo, 16 de septiembre de 2012 23:24

 En la Sucursal Formosa del Banco Nación dos mujeres timaron a la víctima bajo la excusa de trámites relacionados con la seguridad de los billetes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 En la Sucursal Formosa del Banco Nación dos mujeres timaron a la víctima bajo la excusa de trámites relacionados con la seguridad de los billetes.

Las fuerzas policiales conjuntas de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Tucumán emitieron la alerta por el posible accionar en la zona de una banda integrada por personas de nacionalidad colombiana “especializadas” es estafar a sus víctimas haciéndose pasar por empleados bancarios y la utilización de artefactos para el robo de tarjetas de débito de los cajeros automáticos, asegura el Diario Norte de Chaco.
Las policías provinciales confirmaron el accionar de estos delincuentes “que se mueven de provincia en provincia, por lo que se pide a la población “estar atenta” y no confiar en extraños que, haciendo gala de estrategias de oratoria y persuasión, le piden desde el llenado de formularios apócrifos con datos personales, hasta la entrega de dinero”.
Una de las maniobras detectadas desarrolladas por esta banda es la de la “estafa” dentro o en inmediaciones de una entidad bancaria o cubículo de cajero automático.
A través de engaños bien estudiados y persistencia, estas personas logran que la víctima “le entregue voluntariamente el dinero” al que supuestamente le deben poner “un sello de autenticidad debido a la circulación de billetes falsos”.
A estas mujeres se le suman dos o tres personas más que actúan como distracción.
Otra metodología identificada también involucra a mujeres que se hacen pasar por personal bancario. Estas se acercan a una fila de clientes preguntando “¿quién debe realizar depósitos por más de 50.000 pesos?” o algo similar. Generalmente ansiando poder hacer el trámite más rápido y evitar la espera, el engañado acompaña a la supuesta empleada que le pide el dinero y le entrega un formulario para que lo llene. Aprovechando alguna distracción, la estafadora se aleja.

Pescadores de tarjeta

Esta modalidad ocurre cuando un cliente desea utilizar un cajero y al introducir su tarjeta de débito ésta queda retenida. En esos momentos aparece una persona, que se muestra dispuesto a ayudar al cliente y le dice que ingrese nuevamente la clave y presione “aceptar”. El delincuente observa y memoriza la clave. La modalidad puede cambiar. Hubo casos en que simula llamar a un número de asistencia técnica, comunicándose con un cómplice que solicita los datos para concretar la estafa.

Temas de la nota

PUBLICIDAD