Los estudiantes capitalinos coronarán esta noche a su reina. La juventud disfrutará a pleno esta convocatoria que se llevará a cabo en la plaza 9 de Julio, a partir de las 20. Habrá representantes de las diferentes escuelas y colegios de la capital salteña.

La entrada será libre y gratuita y en la organización trabajaron el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad capitalina. Los artistas locales David Leiva, Willy Campero y los Izkierdos de la Cueva le pondrán música a la jornada.

Ayer, durante la presentación de las actividades previstas para esta noche la subsecretaria de la Juventud de la Provincia, Evita Isa, dijo que será la ocasión para que los jóvenes de la ciudad tengan un espacio para disfrutar por anticipado del Mes de la Primavera y el Día del Estudiante.

La presentación se hizo en la Casa de la Cultura y contó con la presencia del ministro de Educación de la Provincia, Roberto Dib Ashur; el Secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli; el intendente de Tartagal, Sergio Leavy. Pero todas las miradas estaban en varias de las candidatas que desfilarán mañana y que competirán por el cetro mayor.

En la oportunidad, los funcionarios presentaron también todas las actividades del Septiembre Estudiantil en Salta.

En esta oportunidad, el jurado estará integrado por representantes de las distintas secretarías y auspiciantes del mencionado evento.

En la edición 2011 del concurso, se coronó Sofía Del Castillo Albesa como Reina de los Estudiantes. La joven representó al colegio San Lucas, y ahora será la encargada de entregar el cetro a la reina 2012.

Hacia el trono mayor

La soberana electa representará a Salta Capital en la elección de la reina provincial, que se llevará a cabo el sábado próximo en la ciudad de Tartagal.

Asimismo, la elección reina nacional de los estudiantes se llevará a cabo el viernes 28 de este mes en el estadio 23 de Agosto de Jujuy. El cantante Axel será el número central del espectáculo.

La misionera Macarena Sciutto, fue proclamada la reina nacional en 2011. La “corte real” quedó integrada además por Paula Langhoff, de La Pampa, como primera princesa; Florencia Katz, de Salta, como segunda; y la jujeña Iris Yañez y Josefina Castroesa, de Santa Fe, como primera y segunda dama de honor, respectivamente.

El lugar 

Jóvenes de todas las escuelas y colegios de la ciudad festejarán el Día del Estudiante, el próximo viernes 21, desde las 14, en el Anfiteatro “Eduardo Falú”. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...