¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Para Assange, el ?efecto? Obama es corrosivo y peligroso

Domingo, 23 de septiembre de 2012 21:16

El creador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, opinó que el “efecto político” del presidente estadounidense, Barack Obama, quien busca la reelección, es “corrosivo y peligroso”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El creador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, opinó que el “efecto político” del presidente estadounidense, Barack Obama, quien busca la reelección, es “corrosivo y peligroso”.

“Creo que su efecto político es muy corrosivo y peligroso. Si comparamos los últimos dos años de (George W.) Bush con los últimos cuatro años de Obama, entonces en un instante elijo los últimos dos años de Bush”, señalo Assange en un extensa entrevista publicada ayer.

Asilado desde hace tres meses en la embajada ecuatoriana en Londres, Assange afirmó que en la Casa Blanca, como parte del supuesto combate al terrorismo, “cada martes el presidente revisa un fichero con nombres y fotos de personas para elegir a quién matar en secreto, de manera sumaria, sin ningún proceso judicial, sin ninguna supervisión pública”.

Nunca investigó las torturas

“Obama también ha presidido el ataque en contra de Wikileaks y ha desechado cualquier investigación acerca de las torturas que aplica la CIA. Y los programas de secuestros y vuelos secretos de la CIA, y los programas de vigilancia masiva de la población”, sostuvo.

En este sentido, consideró que en Estados Unidos sólo la oposición es capaz de restringir “el poder del Gobierno”, pero descartó que los republicanos puedan ejercer este rol, por lo que, a su juicio, en los próximos comicios se debe llevar a los demócratas a la oposición.

“Los demócratas en la oposición son una fuerza moderadora con respecto a las libertades civiles, con respecto al complejo industrial militar, son significativamente más efectivos como fuerza moderadora que los republicanos”, dijo.

Con respecto a su situación personal, Assange dijo que “para bien o para mal” se acostumbró al encierro dentro de la embajada ecuatoriana y que “siempre se paga un precio cuando algo vale la pena”.

Agradeció el apoyo de la Argentina

El fundador de WikiLeaks Julian Assange destacó ayer la importancia del apoyo que recibió de la Argentina, en referencia al tema de su asilo en la embajada de Ecuador en Londres, al remarcar que el país “tiene experiencia confrontando con el Reino Unido. La Argentina me ha apoyado mucho y la embajadora argentina en Londres (Alicia Castro), que es una mujer muy carismática, vino a demostrarme su apoyo”, señaló Assange. En ese sentido, subrayó que “el consejo y el apoyo de la Argentina es muy importante para mí, porque Argentina tiene experiencia confrontando con el Reino Unido”. Sin profundizar en el tema también expresó: “Estoy al tanto de algunas cosas que han pasado con Cristina (Kirchner) y el gobierno de la Argentina, pero no tengo opiniones particulares sobre el país”. “Pero sí aprecio su independencia en el tema del asilo”, agregó el activista australiano. Por otro lado, Assange aclaró: En Wikileaks hemos recibido varias quejas, y tiene que ver con el programa biométrico (de impresión de documentos) en la Argentina”. “Es una transferencia de datos desde los individuos a una organización que es mucho más poderosa que ellos. Entiendo la seriedad de los carteles narco en América latina”, explicó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD