¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Suspendieron los vuelos de Aerolíneas y Austral

Miércoles, 26 de septiembre de 2012 12:55

Un nuevo inconveniente afectó ayer a la tarde el normal funcionamiento de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que debían partir desde el Aeroparque Jorge Newbery desde las 14 en adelante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo inconveniente afectó ayer a la tarde el normal funcionamiento de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que debían partir desde el Aeroparque Jorge Newbery desde las 14 en adelante.

Los mismos se encontraban ayer cancelados o con demoras a raíz de un problema en el sistema operativo del software que permite el despacho de los aviones hacia sus diferentes destinos en todo el país.

Según se supo, el software que controla los despachos de los aviones presentó inconvenientes durante la tarde de ayer y provocó alteraciones en los servicios de la tarde.

Aunque algunos de los servicios debían ser consultados con la compañía correspondientes, desde el aeropuerto metropolitano confirmaron esta situación que afecta a miles de usuarios.

Los arribos también se vieron afectados por este inconveniente informático, pero corresponde a los vuelos que debían aterrizar en suelo metropolitano a partir de las 17.30.

Todos estos datos pueden ser chequeados en el sitio de Aeropuertos Argentina 2000.

Numerosas consultas

Ante las numerosas consultas, desde Aerolíneas Argentinas no supieron explicar los motivos de estos inconvenientes.

Esta situación se sumó a los vuelos con destino a Bariloche y otros puntos del sur del país. Allí el fuerte viento provocó alteraciones en los servicios.

Se informó desde la compañía aérea que están buscando alternativas para suplir el inconveniente.

Problema técnico

Un vocero de la empresa informó que se trató de un problema técnico en el sistema de despacho de las aeronaves. En total, se vieron afectados 24 vuelos. En tanto, las partidas internacionales debían salir por la noche de manera habitual.

Desde las 14, todos los vuelos de Aerolíneas y Austral que debían despegar desde Aeroparque fueron suspendidos y, en algunos casos, cancelados. Fuentes del sector aseguraron que se debió a un problema en el despacho de las aeronaves, que es la verificación técnica que se hace de cada avión antes de cada despegue.

Cabe recordar que antes del despegue de cada vuelo, tanto el comandante como un técnico deben firmar sus respectivos despachos donde consignan que la aeronave está en condiciones de hacer su vuelo con las medidas de seguridad requeridas. Pero, por motivos que aún se desconocen, ese procedimiento no ha sido posible en el caso de los aviones de Aerolíneas y Austral a partir de las 14 de ayer.

Un vocero de Aerolíneas informó que se trata de una falla técnica. “Ya la solucionaron”, dijo.

Lo cierto es que en total, fueron cancelados 24 vuelos, en tanto la totalidad de las operaciones está siendo reprogramada informaron desde la compañía.

Por su parte los vuelos internacionales estaban programados en horas de la noche de manera habitual.

PUBLICIDAD