A fines de enero es que se espera que sea reinaugurada la única central de colectivos de media y larga distancia que hay en la capital de la provincia. Pasó un año desde que se derrumbaron las dársenas de la terminal salteña dejándola parcialmente habilitada hasta estos días.

Reparar el tramo del canal de la avenida Yrigoyen es lo que más se demoró. Sobre este conducto se asentaban las dársenas, pero el peso de los colectivos hizo sucumbir el pavimento y se rompió el canal que pasaba por debajo de estas.

Actualmente, la compañía que administra la terminal habilitó 15 dársenas, reparó y cubrió la parte dañada del canal. A su vez, el estacionamiento quedó nuevamente habilitado y se amplió un poco más.

Si bien se planificó en un principio que la terminal estaría lista a fines de 2012 o principios del corriente año, el cambio del tinglado que cubre la plataforma extendió por unos días más la obra.

La concesionaria aún no determinó si es que en el edificio donde se encuentran las boleterías de las empresas de transportes y la confitería se harán cambios o modificaciones. Son 28 las dársenas que se podrán utilizar a partir de la reinauguración. Por el momento 15 fueron reparadas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...