¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Liberan a 650 rehenes en Argelia, pero sigue el terror

Viernes, 18 de enero de 2013 21:14

En Argelia, la pesadilla continúa pese a la liberación de 650 rehenes. En el operativo encabezado por Francia, Reino Unido y Estados Unidos aún quedan 32 secuestrados por terroristas vinculados con Al Qaeda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Argelia, la pesadilla continúa pese a la liberación de 650 rehenes. En el operativo encabezado por Francia, Reino Unido y Estados Unidos aún quedan 32 secuestrados por terroristas vinculados con Al Qaeda.

Según la agencia estatal APS, que citó a fuentes de seguridad, el Ejército argelino liberó también a 573 empleados argelinos a primera hora y más tarde a cerca de 100, elevándose así a unos 650 el número de rehenes rescatados.

Según el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, el Gobierno argelino confirmó que la operación de rescate de los rehenes seguía en marcha, así como que en ella habían muerto varios de los secuestrados.

También el primer ministro británico, David Cameron, confirmó que la operación militar en el sur de Argelia continuaba y aseguró que el número de ciudadanos de Reino Unido “en peligro” en Argelia era “significativamente inferior” a 30.

Cameron, que suspendió una visita a Holanda prevista para ayer, reclamó además al Gobierno argelino que le informe sobre posibles nuevas acciones, un día después de haber reconocido que no se le comunicó el asalto al yacimiento de gas hasta que éste ya estaba en marcha.

Entre los rehenes que aún permanecen retenidos en Argelia hay estadounidenses y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, está en contacto con las autoridades argelinas, comunicó, por su parte, el Departamento de Estado.

La vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, se negó a dar a conocer mayores detalles sobre la situación de los rehenes estadounidenses, incluidos aquellos que fueron liberados, hasta que la situación se resuelva. Además, rechazó versiones según las cuales serían liberados rehenes a cambio de los pakistaníes Aafia Siddiqui y Omar Abdel Rahman, condenados en Estados Unidos por terrorismo. “No negociamos con terroristas”, dijo Nuland.

Aún se desconoce el número de víctimas mortales desde que el miércoles los terroristas yihadistas asaltaron la planta de In Amenas, un ataque al que el Ejército argelino respondió el jueves por la fuerza, en un movimiento criticado por parte de los países de origen de los extranjeros retenidos.

El Ejército argelino atacó el jueves el lugar para tratar de liberar a los secuestrados, entre ellos varias decenas de occidentales, que habían sido capturados un día antes.

Temas de la nota

PUBLICIDAD