¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sofovich cree que se vive ?una especie de dictadura?

Jueves, 24 de enero de 2013 20:33

Apareció Gerardo Sofovich desde Punta del Este y también se metió en el debate por los dichos de Ricardo Darín de comienzos de año. Calificó de “autoritario” al gobierno de Cristina Kirchner y sobre el comentario del actor puntualizó que “no hizo otra que plantear una inquietud de muchos”. Casi al mismo tiempo, pero desde la Capital Federal, el gerente de Programación de Canal 13, Adrián Suar, también sumó sus críticas al Gobierno, sobre todo referidas a la libertad de expresión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Apareció Gerardo Sofovich desde Punta del Este y también se metió en el debate por los dichos de Ricardo Darín de comienzos de año. Calificó de “autoritario” al gobierno de Cristina Kirchner y sobre el comentario del actor puntualizó que “no hizo otra que plantear una inquietud de muchos”. Casi al mismo tiempo, pero desde la Capital Federal, el gerente de Programación de Canal 13, Adrián Suar, también sumó sus críticas al Gobierno, sobre todo referidas a la libertad de expresión.

El actor Ricardo Darín, que en estos días se puede ver en Salta en “Tesis sobre un homicidio”, había dicho que le gustaría que la Presidenta (Cristina Fernández) explicara cómo aumentó el patrimonio de ella y de su exesposo y expresidente de la Nación, Néstor Kirchner, desde 2002. El comentario fue como si hubiera pateado un hormiguero.

En respuesta, la mandataria se acordó de que el actor tuvo una causa judicial por un auto importado y que presentó la declaración jurada de bienes. Actores, actrices, locutores, conductores, productores, con Federico Luppi como abanderado, acompañaron a la presidenta. Darín también tuvo sus aliados. Un tercer grupo se llamó a silencio y parecía que el tema se había agotado, pero no.

Desde el otro lado del Río de la Plata el veterano conductor y productor criticó con igual dureza al gobierno de Cristina Kirchner y a la televisión argentina actual, en una de sus primeras entrevistas luego de haber sido operado a mediados del pasado mes por un problema en el corazón. Me genera mucha pena lo que está sucediendo en Argentina. Estamos frente a un gobierno autoritario, que con su accionar y manejo se aísla del concierto internacional. Sé, por ejemplo, que somos un dolor de cabeza para ustedes los uruguayos. Y no es bueno que eso suceda”, dijo al matutino uruguayo El País.

Afirmó que en Argentina se está viviendo “una especie de dictadura” y reflexionó: “Cuando alguien tiene la suma de los poderes públicos, inevitablemente se deforma. El poder deforma y el poder excesivo deforma más todavía”.

Consultado por la polémica generada por el cuestionamiento de Ricardo Darín al patrimonio presidencial y la posterior carta que le envió Cristina Kirchner en respuesta, Sofovich declaró que el actor “no hizo otra cosa que plantear una inquietud que tenemos muchos argentinos. Esa es la verdad”.

“La Presidenta le respondió acudiendo a un recuerdo de un tema legal de él, que en realidad no tiene sentido porque cuando alguien fue sobreseído... ya está”, apuntó.

Sofovich, quien el 7 de abril volverá a la pantalla chica con “La noche del domingo” por el canal Magazine, criticó además a la televisión argentina actual, a la que calificó de “morbosa” y “caníbal”. También lanzó fuertes cuestionamientos hacia su antiguo jefe Marcelo Tinelli, a quien llamó al mismo tiempo su “amigo” y un “titiritero perverso” que “perdió el rumbo”.

“En un ciclo del "Bailando por un sueño' tuvo a toda una familia, con Carmen Barbieri, su hijo, la presunta amante de su exmarido y hasta el exmarido. Eso es buscar el enfrentamiento de una familia. Yo hace 15 o 20 años tuve el poder que tiene Marcelo en la televisión, pero jamás lo ejercí de esa manera”, aseveró el conductor desde Uruguay.

“No se puede decir nada”

El actor y gerente de programación de Canal 13, Adrián Suar, se sumó ayer a las críticas de un sector del ambiente artístico contra el Gobierno, aseguró que “se siente la presión por pensar distinto” y consideró que en materia de derechos humanos “se está haciendo un acting”.
Suar se mostró molesto por el “momento de agresión y divisiones que se vive” en el país y pidió ser “cauteloso” a la hora de tomar posiciones políticas, ya que -denunció- “por decir una palabra se nos puede acusar de golpistas”.
En declaraciones periodísticas, el productor se definió como un “anti-K”, aunque aseguró que le interesa que al país “le vaya bien”.
“Hay cosas que han hecho que me han gustado, pero me parece que, por ejemplo, con los derechos humanos se ha hecho una especie de acting”, denunció y admitió que existe “una división en los actores” por temas vinculados con la política, aunque consideró que es algo “circunstancial”.

También opinó Echarri

Sobre el mismo tema, horas atrás, Pablo Echarri opinó que “es un momento muy álgido este, cuando uno opina de manera determinada, tal vez cierta liviandad en la opinión tiene repercusiones y consecuencias multiplicadas, como las que tuvo en este caso”.
“Los actores y los músicos, como dijo Andrés Calamaro, cuando declaramos en gráfica muchas veces nos metemos en camisa de once varas y creo que eso fue lo que sucedió. Fue bueno para ver la reacción general de la Presidenta y hasta ver cómo los medios en general utilizaron este hecho que en algún momento yo intuía iba a pasar, porque Ricardo es un tipo que opina de política”, destacó el esposo de Nancy Dupláa.
Y aclaró que a Darín lo admira. “Le tengo un cariño y respeto profesional muy grande en mi oficio, es alguien a quien yo admiro y con quien quiero trabajar en algún momento”, reveló.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD