Nuevo revés judical para el Gobierno. Es que la Cámara en lo Civil y Comercial Federal determinó que la Sociedad Rural es “propietaria” del predio en Palermo por lo que dejó automáticamente sin efecto el decreto presidencial que había declarado nula la venta realizada por el Estado nacional en 1991, durante el gobierno de Carlos Menem.

Tras la cautelar que favoreció a la SRA en esta disputa por el predio de Palermo, ahora ante la “carecencia de legitimación para intentar recuperar un bien que vendió hace más de veinte años”, el Gobierno nuevamente perdió una batalla más en Tribunales.

El fallo que suspendió el decreto por el que el predio debe volver a manos del Estado fue firmado el viernes a última hora de la noche, pero los fundamentos fueron difundidos ayer.

En este contexto, según lo anunció el Gobierno nacional, la resolución será inmediatamente apelada y además se solicitará el cambio de fuero, ya que se trataría de un tema del ámbito contencioso administrativo y no civil y comercial. El caso llegará a la Corte Suprema de Justicia, que otra vez deberá intervenir en uno de los temas sensibles.

La estrategia de la Rosada

La decisión judicial no cayó nada bien en el seno de la Casa Rosada. Así es que el Gobierno apelará inmediatamente la decisión basándose en primer lugar en que la Cámara no es competente.

Asi también se sostendrá en la anterior decisión del juez federal Sergio Torres, que dispuso una serie de procesamientos en la causa que investiga la venta del predio a La Rural. Cabe recordar que fueron investigados funcionarios nacionales, dirigentes de la Sociedad Rural y hasta el mismo Carlos Menem.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...