La Senadora nacional, Sonia Escudero, sugirió que para las próximas elecciones legislativas del 10 de noviembre, en Salta el electorado tenga la opción de poder votar en forma electrónica o con las boletas de papel. “Fue un error implementar el voto electrónico en un ciento por ciento en las últimas PASO. Las elecciones debe promover un sistema sencillo, amigable y accesible para toda la gente, sin importar el grado de educación que tenga cada uno”, señaló la Senadora.

Y por esa razón sugirió que “debe haber dos opciones para el elector, una con voto electrónico y otra con el voto de papel, y así se le da la opción de elegir la alternativa que desea el votante. También debe volver el cuarto oscuro”.
La legisladora salteña también cuestionó el escrutinio: “En varias escuelas empezó a espaldas de los fiscales”, sentenció.
 
Por otro lado, Escudero sostuvo que “Salta está muy lejos del objetivo de la Ley de Educación Nacional. El 30% de los alumnos debería estar contenido en la jornada escolar extendida, pero en Salta solo lo está el 6 o 7 por ciento”.
Escudero planteó crear un fondo de educación en base al impuesto al cheque.
Es por eso que la senadora nacional del Frente Popular Salteño propone un proyecto de ley de coparticipación del impuesto al cheque y con el 10% del monto total crear un fondo educativo para invertir en las provincias de mayor vulnerabilidad.
Dijo que esos fondos se destinarían a rescatar a la escuela pública, brindar excelencia educativa y jornada completa en todos los barrios para sacar a los chicos de la calle, lo cual en diez años, daría resultados muy positivos.

Fuente: FM 89.9
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...