La XXIII Cumbre Iberoamericana inicio ayer en Panamá con una marcada ausencia de líderes y con el enorme desafío de renovarse, dos décadas después de creado, para evitar el colapso.

Con la presencia de una docena de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, España y Portugal, sesionará hoy para discutir una profunda reforma de este sistema que integra a 22 países de Iberoamérica.
Aunque crucial para el futuro de la comunidad iberoamericana, en el debate faltarán los presidentes Dilma Rousseff (Brasil), Cristina Kirchner (Argentina), Rafael Correa (Ecuador) y José Mújica (Uruguay), claves en el liderazgo de América Latina.
A última hora cancelaron Evo Morales (Bolivia) y tampoco estarán Sebastián Piñera (Chile), Nicolás Maduro (Venezuela) y Raúl Castro (Cuba). Por si fuera poco, el español rey Juan Carlos, que convalece de una operación de cadera, no asistirá.
“Sin duda, van a constituir un enorme éxito y van a servir de base y soporte para conseguir el gran objetivo que todos queremos que es la mejora, bienestar y progreso de nuestras sociedades”, dijo optimista el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, al llegar a Panamá.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...