¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Producción no convencional

Domingo, 20 de octubre de 2013 01:44

En los festejos por el 98 aniversario de la localidad de Añelo, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, destacó que en esa provincia existen 370 pozos de petróleo no convencionales y que no se registró ni un solo evento en contra del medio ambiente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los festejos por el 98 aniversario de la localidad de Añelo, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, destacó que en esa provincia existen 370 pozos de petróleo no convencionales y que no se registró ni un solo evento en contra del medio ambiente.

“Ya tenemos 370 pozos no convencionales en la provincia de Neuquén y no hemos tenido ni un solo evento en contra del medio ambiente, ni ningún terremoto, ni ninguna contaminación de napas, ni de acuíferos”, destacó el mandatario en la celebración en la que además dijo que en su gestión prefiere apuntar a las energías limpias a pesar de que a la fecha, “el 90% de la matriz energética argentina depende del gas y el petróleo”.

Durante una visita a la localidad de Añelo, la región donde se ubica el yacimiento de Vaca Muerta, Sapag aseguró que allí la explotación hidrocarburífera crece a “pasos agigantados”, aunque opinó que ese aumento de la actividad tiene que ser armónico desde lo urbanístico y lo social.

El mandatario informó que Añelo cuenta con una zona urbanizada de 240 viviendas y que ya se está tramitando el abastecimiento de electricidad, agua y gas. “La Nación entendió perfectamente el plan de los mil millones para hacer rutas, rotondas, viviendas, agua e infraestructura”, sostuvo. Y agregó: “Yo les digo a algunos críticos que hablan mucho y ven poco, que vengan y recorran, que vengan y miren adónde se está haciendo este desarrollo de Añelo”.

Sapag anunció también que el hospital que se construirá en esa localidad será más amplio que el originalmente proyectado, ya que tendrá 2.400 metros cuadrados e insumirá una inversión de $30 millones. Precisó que los recursos saldrán de los bonos Ticafo y del presupuesto para obras incluido en el convenio firmado por la Provincia de Neuquén con YPF. “Ya está lista la tierra, están los fondos disponibles. En los próximos 90 días lo estaremos licitando”.

Bonos para obras públicas

La provincia de Neuquén fue autorizada a emitir una segunda clase de los Títulos de Cancelación de Deudas y Financiamiento de Obras Ticafo, por más de 198 millones de dólares. Con esos recursos se construirá un hospital en Añelo, como ayer lo anunció el gobernador Jorge Sapag.

El Ministerio de Economía y Obras Públicas puede avanzar en la colocación del saldo de los 330 millones de dólares autorizados por la Legislatura neuquina, destinados al pago de la deuda pública y financiamiento de obras de infraestructura social y productiva.

Según el Gobierno provincial, estos bonos se emitirán bajo la denominación de dólar linked y podrán colocarse en hasta tres series, con plazo de vencimiento máximo de seis años desde la fecha de emisión.

 

PUBLICIDAD