¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Carrizo confirmó que en la “cumbre” es el mejor

Lunes, 21 de octubre de 2013 03:09

El Día de la Madre se convirtió ayer en el marco que albergó la 28§ edición del Biatlón de la Cumbre. Y, además, coronó nuevamente a Damián Carrizo como el ganador con un tiempo de 1h15m14s. Registro que le permitió al salteño levantar la copa elite por segunda vez consecutiva y tercera en su historial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Día de la Madre se convirtió ayer en el marco que albergó la 28§ edición del Biatlón de la Cumbre. Y, además, coronó nuevamente a Damián Carrizo como el ganador con un tiempo de 1h15m14s. Registro que le permitió al salteño levantar la copa elite por segunda vez consecutiva y tercera en su historial.

El podio de la máxima categoría se completó con el jujeño Rodrigo Burgos y el juvenil oriundo de Cachi Tomás Zapana. Los festejos no se hicieron esperar y más aún si de mamá se trataba. Fue lo que sucedió con Damián Carrizo, quien recibió el saludo de Miriam, su joven mamá entre “pares”, ya que ella también formó parte de la carrera.

“Se corrió en un día muy especial y eso le aportó mas emoción todavía. Fue un triunfo que lo viví a pleno en todo sentido, desde lo afectivo hasta lo competitivo”, apuntó Carrizo, quien con 22 años cuenta con una basta experiencias dentro de las “cumbres”.

Entre trofeos y presencia familiar, el tradicional biatlón reunió a los amantes del deporte en calle y sobre dos ruedas. Desde el más grande hasta el más chico, los más de 200 atletas disfrutaron de la carrera que esperan durante todo el año y que ayer otra vez tuvo a los salteños con destacadas actuaciones.

Sin olvidar la celebración del día de muchas de ellas, las mujeres también aportaron sus buenas marcas y fue de esta manera que Delfina Alvarez, en representación de Salta, se alzó con el mejor tiempo femenino al marcar 1h33m12s.

Con el amor hacia el deporte como bandera, la 28§ edición del biatlón dio ayer nuevas muestras de que en Salta hay equipo

 Un correcaminos desde los 4 años

“Hay que dejar lo mejor de nosotros, creo que ahí está la diferencia. En mi caso, lo hago siempre y eso también me motiva a seguir por más. Quiero dedicarme al triatlón y tener buenos resultados también”, aseguró Damián Carrizo, quien como máximo favorito a ganar la competencia no defraudó. “Damián ama el correr y desde que tenía 4 años decía que era el "correcaminos', y verlo ganar ahora me llena de orgullo”, expresó Miriam, mamá de Damián y quien también abrazó el atletismo desde muy chica. Sin dudas, un legado que en este joven encuentra la máxima expresión.

Emoción y competencia

Más de 200 atletas se dieron cita ayer en una nueva edición del Biatlón de la Cumbre. Desde las 9, los participantes de cada una de las categorías comenzaron la carrera. La prueba en sus diferentes modalidades largó desde avenida Bolivia.Con el ciclismo como primera etapa, la diferencia competitiva fue consolidándose en cada una de las mencionadas categorías, con los favoritos tomando control de las mejores ubicaciones e imponiendo su sello personal.
La “cumbre” en el Cerro San Bernardo no sólo fue la primera parte del pedestrismo sino uno de los momentos más emocionantes del trayecto, debido a todo lo que conlleva en los atletas el subir al cerro en el marco del biatlón más esperado.
La presencia de representantes del interior tampoco se hizo esperar: Cafayate, Cachi y Gemes fueron algunas de las localidades que contaron con sus mejores atletas.

Con felicidad y agradecimiento

La Asociación Salteña de Duatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas fue la encargada de organizar el Biatlón de la Cumbre y no quedó ajena al balance de la carrera. “Estamos felices y sobre todo agradecidos a todos los atletas que participaron. Por su puesto hay cosas que corregir, pero lo importante es que se brindó la mayor cantidad de las cosas que permitieron que el biatlón se desarrollara satisfactoriamente”, aseguró Darío Ruiz, presidente de la entidad.

Lo destacable de la carrera

Uno de los aspectos que los atletas resaltaron en la organización fue el recorrido y la seguridad en la carrera. Vale mencionar que la competencia contó con presencia policial, tanto de la fuerza provincial como de la de Tránsito de la Ciudad.
Los que estuvieron también presentes y aportaron la “cuota deportiva” fueron las fuerzas de seguridad de la división de los “bicipolicías”. Una participación que cada vez se hace más habitual en este tipo de convocatorias competitivas.

PUBLICIDAD