El hombre de campo sabe que cada siembra es un acto de esperanza, sabe que todo su esfuerzo y su inversión no dependen solo de su trabajo, sino que la naturaleza puede ser o no su aliada.

En esta “apuesta” hay herramientas para disminuir los riesgos y una de ellas es utilizando las coberturas que brindan las aseguradores.

En el caso de Salta, por ejemplo, las pólizas cubren las consecuencias de fenómenos climáticos como el granizo y también existen otros, más abarcativos, que son los multirriesgo.

Este tipo de seguro no es económico, dado que la probabilidad de siniestros es alta. Por tal motivo, las aseguradoras suelen dar facilidades de pago.

Hay que resaltar que son flexibles en función de sumas aseguradas y contratarlos es imprescindible, para disminuir los riesgos y que las buenas cosechas no sean solo cuestión de suerte.

Otro tipo de coberturas

Muchas de las actividades que realizamos a diario están expuestas a diferentes tipos de peligros o eventualidades, que pueden tener una grave repercusión en la vida cotidiana.

Eso nos impulsa a buscar medios útiles para protegernos de lo que pudiera suceder.

Precisamente, esa cobertura es la que brindan los seguros que nos ayudan a subsanar las consecuencias no deseadas.

Sin duda alguna el alcance de este tipo de contratos o pólizas pone de relieve la importancia de los seguros dentro de la sociedad y en el desarrollo de un sinfín de situaciones y actividades de la vida, que pueden ser muy simples para algunos pero pueden tener sus riesgos.

Por lo tanto, la cobertura es benéfica para aquellas personas que por una u otra razón han tenido que vivir una situación de alto riesgo, como un accidente de tránsito o de tipo de laboral.

Otra de las áreas sensibles y de mayor desarrollo en la actualidad es la del transporte automotor.

La actividad del traslado humano está expuesta a innumerables factores de riesgo.

Un aspecto que resalta en este sector es lo referente a la protección que se puede brindar en caso de transporte de cargas, puesto que esto se puede asegurar y así evitar mayores pérdidas económicas en caso de que la mercancía se dañe o se extravíe.

Otro de los campos en los cuales se evidencia la importancia de los seguros es la protección ante robo o destrucción de un gran número de objetos y estructuras.

Así, por medio de una cobertura, se puede brindar protección a los hogares, a las empresas o negocios, protegiendo ciertas pérdidas materiales ante casos de incendios, accidentes o robo y cualquier otro tipo de emergencias inesperadas.

Pólizas para la industria

Existen pólizas combinadas para brindar cobertura a la industria.

Tienen la finalidad de proteger sus bienes patrimoniales y la cuenta de resultados de una empresa mediante cobertura combinada de riesgos nominados o multirriesgo. Estas son adecuadas para la mediana y gran empresa en cualquier sector de actividad industrial o de servicios. Es decir que garantizan cualquier daño material de carácter accidental en las instalaciones de la empresa, así como su incidencia en los resultados económicos.

Seguro por desempleo

Contrarrestar la caída abrupta de ingresos generada por una pérdida involuntaria del empleo, reducir el riesgo al desaliento y la desocupación de larga duración y, por lo mismo, ayudar a la búsqueda y selección de un nuevo trabajo es el objetivo del Seguro por Desempleo.

De acuerdo con la legislación vigente, tienen derecho a percibir el seguro por desempleo los trabajadores asalariados desocupados, despedidos “sin justa causa” o por “fuerza mayor” y que cuenten con una cantidad mínima de aportes patronales al Sistema de Seguridad Social o Fondo Nacional de Empleo.

La duración de la prestación está en relación con el tiempo efectivamente trabajado y contribuido al Sistema de Seguridad Social (Fondo Nacional de Empleo), en los últimos 2 o 3 años al cese o despido (para los comprendidos en la ley 25.371 y 24.013 respectivamente).

Cobra importancia el seguro de salud

La salud es materia de amplias coberturas para la grilla de siniestros que cubre hoy una aseguradora.
Los seguros que la garantizan pueden ir más allá de un plan precontratado y complementarlo, sin aspirar a reemplazarlo.

Los seguros de salud se han diseñado en Argentina tomando como base los hechos que se producen en la vida de las personas, preparándolos especialmente para responder a un momento crítico de sus vidas, en forma complementaria al programa médico obligatorio, a la seguridad social y a los más avanzados sistemas de salud.
Su cobertura es como la de un seguro de salud y de garantía económica al mismo tiempo. Pocas veces se tiene en cuenta el impacto que supone contraer una enfermedad crítica.

Si bien la atención sanitaria es un servicio que debe brindar el Estado, muchas veces la gente debe recurrir a seguros de salud o coberturas médicas para hacer frente a una atención personalizada o de altos costos. Es decir, que las coberturas suplen económicamente parte de los auxilios o de servicios, que de otra manera resultarían muy costoso enfrentar.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...