El verano nos invita a despojarnos de peinados estructurados, apostando por el movimiento y un estilo relajado, en el que se destacan las ondas, sobre todo en cabello largo. Aún si no tenemos naturalmente el cabello ondulado, podemos darle un aspecto similar, luciéndolo suelto.

Los tonos se observan más naturales que en temporadas previas, apelando a juegos de mechones más claros pero sin las puntas desgastadas y en colores similares entre sí, para generar una imagen más armónica. Aquellas mujeres que prefieren la comodidad ante las altas temperaturas, pueden animarse a lucir el cabello corto, con algún detalle como este flequillo diagonal.

Para elegir el mejor corte, debemos considerar el estilo de la persona, así como su tipo de rostro y sus actividades cotidianas. Por ejemplo, una mujer de rostro alargado, como Sarah Jessica Parker, hará que el rostro se vea más largo si opta por el cabello largo sin movimiento, mientras que un flequillo recto y un corte con ondas en el cabello, le resultará más sentador. Del mismo modo, una mujer de rostro redondo (Michelle Williams) o cuadrado (Demi Moore), se verá mejor con un corte largo por debajo de los hombros.

El estilo debe plasmarse en nuestro cabello para que estemos cómodas luciéndolo según cada ámbito. La mujer de estilo natural se sentirá a gusto con la tendencia de llevar el cabello suelto, con un aspecto décontracté, mientras que la mujer romántica o la chic podrán preferir lucir el cabello suelto pero más arreglado, por lo que podrán valerse de otra tendencia de la temporada que busca lucir las melenas de costado:

Lentes de sol

En cuanto a gafas de sol, predominan los modelos con marcos poco rígidos y con más movimiento, incluyendo versiones más redondeadas. Siguen vigentes los modelos cat eye, que aportan un aire vintage a la temporada. Los marcos vienen con múltiples colores, en estampados, o bien en los clásicos neutros, incluyendo tonos más claros de marfil, beige y nude.

Como todo accesorio, debe estar en armonía con las prendas que usemos, por lo que se sugiere optar por armazones en tonos neutros que combinarán perfectamente con distintos tonos que podamos usar.

Los tips para elegir las mejores gafas

- Lo aconsejable, generalmente, es optar por diseños con forma opuesta a la forma del rostro para balancearlo. Por ejemplo: una persona con rostro redondo debería elegir lentes más angulosos o cuadrados y viceversa. Es decir que una persona con rostro cuadrado no debería elegir armazones cuadrados sino más bien con cierto tipo de curvas para suavizar su rostro anguloso.

- Para elegir el color de las gafas, tenemos que considerar nuestra paleta de colores personal. Hay armazones negros que serán ideales para mujeres de cabello castaño medio, oscuro o negro y ojos marrones a negros. Para las mujeres rubias de un aspecto más nórdico serán mejores los tonos claros. Para las mujeres de cabello castaño más claro con reflejos dorados, lo mejor será un armazón en algún marrón más apagado. El objetivo es que todo accesorio que esté cerca del rostro pertenezca a la paleta personal para que aporte frescura y luminosidad y no nos haga ver cansadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...