¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mario Del Barco: “Nosotros no tuvimos nada que ver”

Viernes, 25 de octubre de 2013 10:47

Mario Del Barco narró lo sucedido el fatídico día en el que falleció Javier Trogliero. “Me duele mucho la situación por todas las mentiras que se están diciendo entorno a esta causa, es la primera vez que hablo después del 24 de junio, día que salí de la alcaldía”. A continuación lo que dijo textualmente durante la entrevista realizada:

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mario Del Barco narró lo sucedido el fatídico día en el que falleció Javier Trogliero. “Me duele mucho la situación por todas las mentiras que se están diciendo entorno a esta causa, es la primera vez que hablo después del 24 de junio, día que salí de la alcaldía”. A continuación lo que dijo textualmente durante la entrevista realizada:

- “Yo tenía pensado hacer mi vida ... Una nueva vida en Ecuador, un viaje que lo pospuse en el año 2010, y se dieron todas las condiciones para realizarlo este año. Yo viajaba el miércoles 5 de junio a Ecuador. Y el viernes se organizó una reunión en casa con amigos de toda la vida, promedio de 25 años de amistad. A último momento se lo participó a Javier (Trogliero) de esa reunión”.

Su relación con Trogliero

- “Para mi Trogliero era muy buen amigo y se encaminaba a ser uno de mis mejores amigos, teníamos muy buen feeling, yo a Javier lo conozco desde hace muchos años, jugamos desde chicos al béisbol en Popeye, después pasó un tiempo sin vernos y por esas cosas de la vida nos volvimos a encontrar y a frecuentar más a fines del año pasado. El 90 por ciento de las reuniones a las que asistía era porque él me invitaba o yo lo invitaba, teníamos una muy buena relación....
“Javier no era violento, no, fue la primera vez que lo vi así. Yo siempre me he caracterizado por no tener amigos violentos o que generen problemas en el grupo mismo”

El asado de despedida

- “No había nada planificado para mí despedida, en una hora se armó todo cada uno traía algo para tomar y la carne para el asado. Esa noche todos estábamos tomando, nos reíamos, es más todos comentábamos que parecía un boliche gay porque éramos 10 personas bailando. Cada uno se fue yendo de a poco porque muchos trabajaban al otro día.
Hasta que nos quedamos los cuatro, alegres, producto de la alegría que te puede dar las copas que estábamos tomando. Y bueno fue un detonante cuando Javier se puso violento con Juan Carlos (Gómez Paz).

La reacción

Yo estaba con la música, Sebastián (Guitián) estaba conmigo. Javier entra al baño y sale al poco tiempo e insultando a Juan Carlos de hijo de puta, y nos quedamos todos sorprendidos porque de la nada reaccionó de esa forma.
Juan Carlos (Gómez Paz) me mira ante el primer insulto de Javier y los dos nos miramos con cara de sorpresa. Hasta pensamos que era un chiste, pero cuando retoma el hijo de puta ya con el dedo señalador y lo toca la frente, Juan Carlos le dice: eh para no te metas con mi madre. Ahí se entrelazaron y se cayeron al piso pero los separamos".

La pelea en la calle

- “Después de media hora salen a la calle, Sebastián con Javier, ya no se seguían bardeando; en realidad Javier lo insultaba, Juan Carlos le decía, no seas tonto que yo te tengo que llevar, pero Javier seguía diciéndole sos un hijo de puta.
Cuando se pusieron medios densos, y estaban arruinando la fiesta fue ahí que me empujaron y caí sobre las sillas, entonces yo dije ya está, basta, se van todos de la casa y ahí Juan Carlos agarra un envase de cerveza que yo había traído, porque ya nos íbamos.

- “Salimos, guardamos los envases de cerveza en el auto, Juan Carlos me dice me faltan unos envases y le dije yo te los voy a buscar,  hice 10 metros y entré a casa, hice 25 a 30 metros hasta el fondo y cuando volví a salir me encontré con la situación.
Yo salí de casa y dos casas a la derecha estaban tirados en el piso.Sebastián Guitián sale primero. Cuando salimos de casa con Sebastián, que me llevaba unos ocho metros porque él iba primero, sale corriendo para la derecha y yo apuro el paso, y a medida que me iba acercando a Juan Carlos y Javier, que estaban en el suelo, ahí lo escucho Juan Carlos, en dos o tres oportunidades: no me mates que tengo hijos.

- “Juan Carlos estaba abajo, Javier arriba, entonces, yo llego ante los gritos desesperados de Juan Carlos, que decía no me mates tengo hijos. Llego a donde están ellos tirados en el piso, y al alcance de la mano izquierda de Juan Carlos, veo una navaja, la levanto, y camino unos ocho o diez pasos.
Yo no veo sangre, yo parto a casa dejo la navaja en el cordón cuneta, y regreso pero ya no estaban en la misma posición. Sebastián los estaba separando, cuando yo llego ahí veo que Javier en el costado izquierdo tenia sangre, le levanto la camisa y veo un tajito de dos centímetros que salía sangre y me voy corriendo para la casa. Lo primero que agarro es un pedazo de estopa, con la que habíamos prendido el asado, y se los doy a Sebastián para que se lo ponga en la herida.

- A todo esto Sebastián lo pone a Javier en la parte del baúl del auto, pero Sebastián me dice: le está saliendo mucha sangre, me vuelvo a buscar una valerina se la doy a Sebastián y me vuelve a decir: che esta saliendo mucha sangre. Ahí los dos instantáneamente llamamos al 911.
Llegó la policía y lo primero que preguntó es, que paso acá y Juan Carlos dijo yo me pelee y ahí lo apartaron con dos efectivos.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD