¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tabacal tuvo la zafra más baja desde el año 2000

Sabado, 26 de octubre de 2013 02:44

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

 

 

Con la tradicional misa oficiada por el obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, Tabacal Agroindustria finalizó la zafra y anunció que la producción de 152.000 toneladas de azúcar, fue la más baja registrada desde el año 2000, debido a las contingencias climáticas adversas.

El presidente de la compañía, Hugo Rossi, anunció en su discurso que el periodo 2012/2013 fue uno de los más difíciles debido a los efectos de la sequía registrada en julio y a las fuertes heladas durante agosto. En ese sentido manifestó que se molieron en total 2.210.000 toneladas de caña, contra 2.685.000 del año pasado. Con esto se produjeron 152.000 toneladas de azúcar, la producción más baja desde el año 2000.

De la zafra se obtendrán aproximadamente 58.000.000 de litros de alcohol y bioetanol y se aportará a la red interconectada nacional unos 48.500 mw de energía eléctrica.

Estos valores también están por debajo de los logrados en la zafra del año pasado.

Los resultados evidencian los impactos negativos del clima, las fuertes heladas de agosto terminaron afectando, por primera vez en la historia, al 100% del cañaveral. Adicionalmente este año se registraron los niveles de lluvias más bajos de los últimos 60 años, que ocasionaron una de las sequías más fuertes en la historia de la actividad.
Se registraron tan solo 524 mm de agua, casi la mitad del promedio alcanzado durante los últimos diez años.

A pesar de todo, Tabacal pudo morigerar la situación con el riego, utilizando al máximo sus cánones. Estas razones obligaron a la compañía a terminar la zafra antes de lo programado, con un impacto negativo en los resultados económicos y también en los días de trabajo de sus empleados.

Desarrollo social

Pese a los resultados productivos, la compañía reiteró el compromiso de seguir generando empleo de calidad y promoviendo el desarrollo social de la región a través de la Fundación Tabacal.

El presidente de la compañía destacó que “Tabacal Agroindustria, seguirá contribuyendo a la sociedad, sin subsidio alguno y aportando también a lo público con acciones de responsabilidad social empresaria. No le pedimos un centavo al Estado, aun así, hemos sufrido ataques y mentiras, tal vez porque estamos en tiempos electorales. Nuestro objetivo es producir y dar trabajo, no vivir de subsidios”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD