Todo este "drama" empezó cuando Joseph Blatter dijo que: "Messi es un buen chico. A cada padre y madre le gustaría tenerlo en casa. Es amable y buen tipo. El otro es como un comandante sobre el campo. Uno gasta más en peluqueros que el otro, yo no puedo decir cuál es mejor, pero prefiero a Messi", explicó el mandatario.

El suizo Joseph Blatter participó en una charla en la Universidad de Oxford ante algunos estudiantes y definió a los dos principales futbolistas de la actualidad, a los que definió como buenas personas y, lejos de los lugares comunes, los diferenció y expuso sus preferencias.

Relajado, el presidente de la FIFA, dijo que el argentino es una buen chico, "es muy rápido, no es exhuberante, juega muy bien, como si estuviera bailanda", señaló haciendo algunos gestos de ballet con las manos.

Luego Blatter dio su opinión sobre Cristiano Ronaldo, a quien definió como "un comandante dentro de la cancha", dijo y se puso de pié para imitar sus movimientos ante las risas de los estudiantes que colmaron el auditorio.

"Uno gasta más en peluqueros que el otro, pero no importa, yo no puedo decir quién es el mejor", agregó el presidente de la FIFA, aunque luego diría: "yo prefiero a Messi".

Por supuesto, la respuesta del portugués no se hizo esperar. El jugador del Real Madrid le contestó vía redes sociales y con un tono muy irónico le dijo:

"Este video (de Blatter) demuestra el respeto y consideración que tiene la FIFA hacia mí, mi equipo y mi país. Le deseo a Blatter salud y una larga vida con la certeza de que siga siendo testigo, como merece del éxito de sus jugadores y equipos favoritos".

A todo esto, el club "merengue" envió un comunicado a la FIFA exigiendo las disculpas del caso del dirigente, quien un par de horas más tarde las brindó. A continuación la carta del Real Madrid, con la firma de Florentino Pérez, y la respuesta de Joseph Blatter, que publicó el club español en su web oficial.

Carta enviada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a Joseph Blatter a las 12:23 horas

Querido Presidente,

Hemos leído con sorpresa las manifestaciones que ha realizado sobre nuestro jugador Cristiano Ronaldo y su candidatura al Balón de Oro y FIFA Player, lo que ha producido una enorme decepción entre la familia madridista, sobre todo porque estas desafortunadas e inaceptables manifestaciones provienen del Presidente del máximo Organismo del Fútbol mundial.

Por un lado, resultan injustas hacia un futbolista de quien millones de aficionados de todo el mundo, madridistas o no, se sienten orgullosos. Se trata, sin duda, de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Además, son irrespetuosas, hacia su persona que, por otro lado, encarna los valores del deporte ante una sociedad ciertamente necesitada de este tipo de ejemplos; y por último, entendemos que sus comentarios pueden condicionar el voto de quienes tienen que pronunciarse sobre quién debe recibir el galardón.

En el Real Madrid, Club que tiene una especial vinculación con la FIFA dado su condición de fundador, estamos profundamente decepcionados por todo ello y, como Presidente del Real Madrid, quiero hacerle constar nuestra repulsa, por lo que sería deseable una rectificación que repusiera, si es que es posible, el daño causado tanto al jugador como a nuestra institución.

Un cordial saludo,
Florentino Pérez

Carta enviada por el presidente de FIFA, Joseph Blatter, al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a las 16:12 horas

Querido Presidente:

He recibido su carta con fecha de hoy, el contenido de la cual me ha sorprendido.

En primer lugar, quisiera explicarle que en este acto que tuvo el pasado viernes en la Universidad de Oxford no se discutió sobre la candidatura de los jugadores al FIFA Ballon d'Or. Al final de mi exposición, y en respuesta a una pregunta sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el moderador me pidió elegir entre uno de los dos y en ese momento, habiendo comentado que Messi es el tipo de hijo que todas las madres desearían tener, di finalmente su nombre. Sin embargo, quiero dejar claro que para mí Cristiano Ronaldo está al mismo nivel que Messi y que los dos son jugadores excepcionales, cada uno a su manera.

Lamento mucho que esta situación producida en un acto universitario le duela tanto y le presento mis excusas por ello. Nunca fue mi intención incomodar o faltar al respeto al Real Madrid C. F., ni a uno de sus jugadores o a su afición, no solamente por ser el club fundador de la FIFA sino también por ser el club que sigo y admiro desde mi juventud.

Cordialmente, con un abrazo
Joseph Blatter.


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...