¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Danza folclórica de Salta en Chile

Lunes, 07 de octubre de 2013 03:50

El Ballet Folklórico de Salta terminó ayer su participación en Festiandina 2013, en Arica, Chile.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ballet Folklórico de Salta terminó ayer su participación en Festiandina 2013, en Arica, Chile.

La XI edición del Festival Latinoamericano de Danzas Folclóricas, comenzó el jueves y participaron agrupaciones artísticas de Chile y Argentina, además de Colombia, Panamá, Ecuador, México y Perú.

Fiel a su trayectoria, Festiandina es un evento de confraternidad, no competitivo, que tiene como propósito ayudar a unir y hermanar los pueblos latinoamericanos, según manifestaciones de los organizadores.

El Festival fue organizado por la Universidad de Tarapacá (UTA) y coordinado por el profesor Manuel Mamaní, director del Ballet Folclórico de la UTA.

Festiandina volvió después de tres años de ausencia. El gestor de esta iniciativa, el académico Manuel Mamaní, destacó que este es un encuentro musical y cultural con nuestras raíces folclóricas de Latinoamérica. Además de presentaciones en Arica, las delegaciones visitaron diferentes escenarios de la ciudad del norte chileno.

El propósito central de este festival es contribuir y potenciar el desarrollo artístico cultural internacional de la región de Arica y Parinacota, difundiendo los valores culturales tradicionales de la zona, y aportar un espacio de integración a través de grupos folclóricos representativos de cada país invitado.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD