¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Presidenta, dada de alta, volvería mañana a la Rosada

Domingo, 10 de noviembre de 2013 02:58

Finalmente Cristina recibió el alta y desde mañana volvería a la Casa Rosada, en donde la abultada agenda política se tornó “infartante”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente Cristina recibió el alta y desde mañana volvería a la Casa Rosada, en donde la abultada agenda política se tornó “infartante”.

La jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo ayer el alta neurológica y neuroquirúrgica tras ser operada por un hematoma craneal, pero durante el fin de semana se le realizaría un estudio cardiológico prolongado (holter) para determinar el ritmo de su regreso a las tareas habituales.

Cabe destacar que los resultados de los estudios dados a conocer ayer, fueron a raíz de una neuroimagen de control a la que se sometió el viernes por la noche en la Fundación Favaloro, a un mes de la operación del hematoma intracraneal, que al parecer se formó como consecuencia de un traumatismo que sufrió el 12 de agosto último, el día siguiente de las elecciones primarias.

Pero lo cierto es que mientras se evalúa cómo reasumirá en sus funciones, la primer mandataria deberá enfrentar varios temas muy espinosos que causaron un dolor de cabeza para el kirchnerismo.

Mientras el gobierno estuvo en “piloto automático”, solo ante la mirada del vicepresidente Amado Boudou, el kirchnerismo, que aún conserva la mayoría en las dos Cámaras del Congreso, recibió una dura derrota en las elecciones del pasado 27 de octubre.

A esto se le debe sumar el demoledor pronunciamiento de la Iglesia contra la desidia del Estado en la lucha contra el narcotráfico, un flagelo que cada día se escapa más y que incluye a los gobiernos provinciales, muy encasillados no solo en las recientes elecciones, sino además en el futuro próximo llamado “2015”.

El parte oficial

SCOCCIMARRO HABLA A LA PRENSA 

Según aseguró ayer el propio secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, durante una breve presentación en la Casa de Gobierno, donde leyó el último parte médico, Cristina recibió “el alta neurológica y neuroquirúrgica, debido a la favorable evolución posoperatoria y a que han sido satisfactorios los resultados de las nueva neuroimagen de control que se le ha realizado ayer (viernes)”.

Según el informe firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich se subraya que, de todas formas, continúa “la prohibición del traslado aéreo inicialmente por los próximos 30 días, reevalúandose por medio de una nueva neuroimagen el lunes 9 de diciembre, al cumplirse 60 días de la cirugía”.

Finalmente, y respecto de su situación cardiológica, indicó que se realizará un holter prolongado durante el fin de semana y, de acuerdo al resultado, el lunes se le realizará una reevaluará para determinar el ritmo de regreso a sus tareas habituales.

Y además...

Operaron a Gioja

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue operado nuevamente ayer tarde, debido a que los médicos detectaron una colección líquida en la zona donde le extirparon el bazo.

Poco después de las 17, Gioja ingresó al quirófano del hospital Guillermo Rawson de la capital sanjuanina, donde se encuentra internado desde hace un mes tras el accidente en helicóptero que sufrió en Valle Fértil.

Según informó el Diario de Cuyo, los profesionales decidieron intervenirlo quirúrgicamente para drenar el líquido acumulado en los últimos días, en los que Gioja, además, volvió a tener fiebre. Tenían previsto anoche dar el parte médico.

Venia presidencial

El ministro de Salud nacional y diputado electo, Juan Luis Manzur, anunció que cuando Cristina Fernández se reintegre a sus funciones en la Presidencia le presentará su renuncia y admitió que su eventual salida del gabinete para ingresar al Congreso “dependerá de la conversación que tenga con la Presidenta”.

Manzur, quien es vicegobernador de Tucumán con licencia para ejercer el cargo de ministro de Salud nacional, fue electo en los comicios del 27 de octubre diputado nacional por el Frente para la Victoria y debería asumir su banca en diciembre.

La noticia esperada

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, expresó ayer su satisfacción por el alta médica que recibió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sostuvo que era la noticia que se estaba esperando.

“Esto era lo que estábamos esperando, fue un proceso tomado con mucha responsabilidad y con la prudencia que el tema merecía, y de esa forma la tendremos de nuevo para estar en la gestión cotidiana”, señaló el ministro e indicó que durante los 30 días de licencia de la mandataria no pudo hablar con ella, pero que quienes han estado cerca han comentado sobre su estado de salud.

Temas de la nota

PUBLICIDAD