¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Villa le ganó a Sierra por 17 votos en Metán

Lunes, 11 de noviembre de 2013 03:45

La revelación de las elecciones legislativas en Metán fue el joven Sierra, quien festejó anoche con una gran caravana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La revelación de las elecciones legislativas en Metán fue el joven Sierra, quien festejó anoche con una gran caravana.

El diputado Oscar Villa, del Partido Renovador de Salta, fue reelecto por cuarta vez en su cargo en las elecciones de ayer en un ajustado triunfo, por tan solo 17 votos, ante el joven abogado del Frente Plural, Emanuel Sierra, quien por primera vez se presentaba en una contienda electoral.

Villa obtuvo 4.746 sufragios, correspondiente al 22,82% de los votos, mientras que Sierra logró 4.729 votos, es decir el 22,74%. En tercer lugar quedó Daniel Dauría, del Partido Justicialista, con 4.333 votos, con lo que llegó al 20,83% de los sufragios.

Como el departamento debía renovar tres bancas en la Cámara baja provincial, serán estos tres candidatos electos quienes representen a partir del 30 del corriente al departamento.

La gran sorpresa la marcó la performance del joven Sierra, quien encabezó un bullicioso festejo en el centro de la ciudad de San José, con lo que coronó, junto a sus seguidores, una jornada de mucho trabajo. La caravana se extendió hasta cerca de la medianoche.

“Quiero agradecer el apoyo de los vecinos. Realizamos con gran esfuerzo la campaña, transmitiendo casa por casa un mensaje de cambio. Quiero humanizar la política”, dijo Sierra a El Tribuno.

En lo que respecta al municipio de San José de Metán habrá cambios sustanciales en el Concejo Deliberante que quedará conformado por tres concejales del Partido Renovador, dos radicales y uno del Partido Justicialista. Ingresarán dos del Frente Plural y uno del Partido Obrero.

Son nueve los ediles que integran el Poder Legislativo. La mayoría la tenía el Partido Renovador que perdió ahora un concejal.

Las elecciones en Metán se desarrollaron con normalidad. No hubo incidentes en materia de seguridad. Así lo informó el jefe de la Unidad Regional 3, Gustavo López.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD