¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Iglesia también volvió a lanzar sus advertencias por el narcotráfico

Martes, 12 de noviembre de 2013 02:12

El vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, ratificó ayer que para los obispos del país “no hay medidas acordes con la gravedad del problema” del narcotráfico, y para mantener vigente el documento sobre la droga, la Conferencia Episcopal Argentina convocó a una jornada de ayuno y oración.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, ratificó ayer que para los obispos del país “no hay medidas acordes con la gravedad del problema” del narcotráfico, y para mantener vigente el documento sobre la droga, la Conferencia Episcopal Argentina convocó a una jornada de ayuno y oración.

“Este comunicado es una advertencia en la que reflejamos las problemáticas que vemos. En esta reunión se juntaron obispos de todo el país y lo que salió como tema prioritario fue esta realidad en la que cada vez hay más familias preocupadas por el tema de las adicciones y no vemos que esta problemática tenga repercusión en quien tiene la responsabilidad de conducir las cosas. No hay medidas acordes con la gravedad del problema”, señaló Oesterheld.

El documento fue presentado el viernes 8 de noviembre y ayer los obispos convocaron a una jornada de ayuno y oración, “pidiendo a Dios Padre que mueva y sostenga los corazones y las voluntades de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de los recursos de la ley, para frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas”, como explicaron en un comunicado.

En tanto, proponen para la jornada el 7 de diciembre celebrar misa en las diócesis del país, en las catedrales y santuarios, en las parroquias y capillas, “por esta intención, recordando especialmente a los enfermos, a sus familiares y a los fallecidos por causa de este flagelo”.

“La oración es una expresión de confianza dirigida a nuestro Padre Dios, que siempre quiere lo mejor para sus hijos y conoce muy bien lo que padecemos y sufrimos cuando un niño, un joven o un adulto pierden la libertad, la salud y hasta la propia vida por causa de las drogas: Que la Virgen María, que nos cuida con ternura de Madre, nos acompañe en este día”, dijeron.

Oesterheld manifestó: “El tema de la droga está insertado como el divertimento del fin de semana y no podemos acostumbrarnos a eso”.

“Es muy preocupante la advertencia de otros políticos que señalan a otros lugares como los generadores del problema y no los suyos propios. Este es un problema de toda la sociedad y de la clase dirigente”, subrayó.

También sostuvo que “la diferencia con el 2001 es que las instituciones democráticas que deben encargarse de esta problemática están funcionando muy bien, por lo tanto tienen que ocuparse. Nos tenemos que cuidar unos a otros, debemos ser capaces de sentarnos para trabajar porque está en juego la vida de los chicos y es imperdonable que no lo hagamos”, remarcó.

El último viernes, la Conferencia Episcopal Argentina aseguró que “la sociedad vive con dolor y preocupación el crecimiento del narcotráfico”.

En la 106ª Asamblea Plenaria, la Iglesia consideró que “la Argentina está corriendo el riesgo de pasar a una situación de difícil retorno” en relación con el consumo de drogas, especialmente entre los jóvenes.

El problema del narcotráfico, según evaluó la CEA, “solo será abordado eficazmente por medio de amplios consensos sociales que deriven en políticas públicas de corto, mediano y largo alcance”.

 

PUBLICIDAD