¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Massa se corrió de la interna del PJ

Miércoles, 13 de noviembre de 2013 01:36

Sergio Massa se alejó con su Frente Renovador de la interna del justicialismo bonaerense porque consideró que el partido “se convirtió en el espacio de pelea de los que perdieron la elección” legislativa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sergio Massa se alejó con su Frente Renovador de la interna del justicialismo bonaerense porque consideró que el partido “se convirtió en el espacio de pelea de los que perdieron la elección” legislativa.

“Algunos se amontonan para ver quién es el jefe de la derrota, nosotros nos juntamos a construir para adelante una Argentina con certidumbre económica, sin inflación, sin inseguridad y sin droga”, afirmó. A eso se sumó que el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, revirtió su decisión de pelear por la conducción del PJ provincial y que solo podría sumarse a la pelea para mantener el liderazgo partidario en su distrito.

El massismo se ocupó además de dejar en claro que el exintendente de José C. Paz, Mario Ishii, no representa al Frente Renovador, en caso de que quiera competir en la interna peronista. El intendente de Tigre y electo diputado nacional reiteró que en su espacio construyen “una alternativa en la que confían 4 millones de bonaerenses” y resaltó que ahora viene el tiempo de construir a futuro, discutir sobre la inseguridad, inflación, problemas de empleo”.

“El Frente Renovador construye una alternativa y, en este sentido, la interna del PJ es el reflejo de la falta de percepción de lo que plantearon las urnas”, planteó Massa en un comunicado que fundamenta la decisión de no participar en las internas.

El comunicado del Frente Renovador se conoció ayer pocas horas antes de que venza el plazo para presentar las listas de candidatos para la interna del peronismo bonaerense.

El escenario

“No juega nadie por la provincia, pero seguramente muchos van a disputar las conducciones en sus municipios”, explicaron dirigentes del massismo sobre los jefes comunales que integran el PJ. Uno de los aliados a Massa, con amplia experiencia en el peronismo, agregó que Cariglino depuso su pelea porque no están dadas las condiciones para que salga al ruedo, aunque reconoció que los intendentes “van a hacer lo que puedan en sus regiones”.

“La convocatoria (a elecciones) no está como corresponde. Hasta el día de hoy, la mayoría no tiene el padrón oficial”, se quejaron en las filas del massismo. El texto que difundió el Frente Renovador para formalizar su postura de no pelear internamente en el PJ agrega que “mientras algunos discuten cargos” en su espacio quieren “discutir cómo vamos a frenar la droga en la Argentina”.

Espinoza es el candidato firme

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, parece ser el elegido por el kirchnerismo para hacerse cargo de la jefatura del PJ bonaerense. Ayer por la tarde fue recibido en la Casa Rosada por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Luego de que el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli se bajara de la elección para conducir el PJ provincial, el nombre que pasó a estar primero en la lista fue el de Espinoza. Aunque el jefe comunal del distrito más poblado del conurbano encontraba resistencias entre algunos de sus colegas, se posicionó como el candidato más fuerte para una “lista de consenso”.

Su par de Ituzaingó, Alberto Descalzó, reconoció ayer que “hay consenso” para que su colega de La Matanza sea el candidato del oficialismo para conducir el PJ bonaerense. “Hay consenso para que Espinoza sea nuestro candidato al PJ bonaerense”, afirmó Descalzo, al señalar que los intendentes enrolados en el Frente para la Victoria se inclinarían por su par como serio candidato.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD