Luego de su primera experiencia electoral, éstas fueron sus reflexiones:

“Cuando no se logran los objetivos normalmente se apelan a las excusas o a la búsqueda de responsables. Nosotros nos pusimos un objetivo enorme y si bien no logramos los cargos, logramos el objetivo de instalar en Salta la figura, el equipo y una forma de hacer política, encabezada por mí”.

“Cuando comenzamos en febrero con la idea de candidatearme a Diputado Nacional, el nivel de conocimiento de mi persona era de 0%, en mayo habíamos logrado un 2% y según encuestas de la última semana, logramos que el 42% de la población de Salta, supiera quién soy y qué banderas enarbolo. Ese es un gran éxito”.

“Para febrero no teníamos partido, pues el PJ estaba gobernado por Urtubey y cerraba las puertas a todos aquellos que no formaran su círculo de amigos. Logramos un acuerdo con el MIJD, primero y con el Frente Salteño después para competir en las nacionales y en las provinciales. Nunca faltamos a nuestras alianzas. Ni a Raúl Castells del MIJD, ni a Juan Carlos Romero. Fuimos leales, seguimos firmes y cuando en el caso del Senador Romero se decía que no iba a renovar su banca, redoblamos el esfuerzo y salimos a hacer campaña por él, anteponiendo la figura del mejor representante de Salta para el Senado a nuestros propios intereses. Nuestros casi 4 puntos fueron la diferencia entre el segundo y el tercero. Ahí tuvimos un gran éxito”.

“Para febrero, la campaña se organizaba entre cuatro paredes. Nosotros vinimos con una propuesta muy fuerte de campaña en internet y redes sociales. Nadie con una cuenta en Facebook en la provincia quedó sin ver nuestro mensaje. Me comuniqué, a través de twitter, con cientos de salteños, a través de un lenguaje llano y directo. Muchos políticos se lanzaron a hacer campaña en internet. Creemos que en los próximos años, nuestro ejemplo va a ser definitorio en las campañas. Internet vino a darle transparencia a las campañas y así lo entendieron los 24.000 salteños que nos dieron su voto y acompañaron el lema SALTEÑO COMO VOS. Ahí tuvimos un gran éxito”.

“Yo llegué y me presentaban como un personaje pintoresco pero, con mi equipo trabajamos sobre valores y propuestas y caminamos la provincia mostrando ser actores relevantes y participantes honestos de la vida política salteña. Iremos por más. Aprenderemos de nuestros errores. Seguiremos adelante porque sabemos que el pueblo de Salta necesita un cambio en la forma de hacer política. Entendemos que podemos aportar en ese cambio y que se puede hacer política sin traiciones y con la esperanza de construir un futuro mejor para todos los salteños. Ahí tendremos un gran éxito”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...