¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

David Nalbandian: “Fue una sensación increíble, un placer”

Sabado, 23 de noviembre de 2013 23:40

‘Fue una sensación increíble, un placer‘, fueron las primeras palabras como extenista del cordobés David Nalbandian, tras la despedida que tuvo hoy en el predio La Rural, que compartió junto al español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el tandilense Juan Mónaco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

‘Fue una sensación increíble, un placer‘, fueron las primeras palabras como extenista del cordobés David Nalbandian, tras la despedida que tuvo hoy en el predio La Rural, que compartió junto al español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el tandilense Juan Mónaco.

En conferencia de prensa, Nalbandian habló sobre lo que sintió durante sus últimas tres horas como tenista profesional, ante un público que le agradeció sus gestos con la Argentina, principalmente la Copa Davis.

‘Fue una sensación increíble, el apoyo de la gente que en toda mi carrera fue incondicional, la verdad que fue un placer. Hay un poco de tristeza de que llegue este momento, pero uno no es tenista para toda la vida, hay etapas que hay que ir pasando, no me canso de agradecerle a Rafa haber estado acá, de que haya podido venir y de haber tenido esta despedida con él como número uno es inmejorable‘, explicó.

El ‘Rey David‘ admitió que sufrieron un poco el calor dentro de la superficie de cemento sobre la que se disputó la exhibición pero eso no afectó su disfrute.

‘Los dos disfrutamos, yo el poder haber jugado con Rafa, como amigo, compañero, como número uno. Y el doble fue algo más increíble todavía, que la gente participe. Venía sin ninguna pretensión y fue todo sorpresa, disfruté y fue inolvidable para mí y para todos‘, reconoció.

Ese sentido de pertenencia a la Copa Davis que el público le expresó durante varios momentos de la tarde en el predio La Rural, también tuvo su correlato en la prensa, que le consultó sobre si había alguna chance de que esté en la serie frente a Italia, por la primera rueda de la Davis 2014, en Mar del Plata.

‘Yo soy un tipo que siempre intento ayudar e ir para adelante. Lo que menos quiero es ver una cancha de tenis, pero siempre por mi país intenté dar lo mejor y si el cuerpo técnico piensa que puedo aportar algo, sea desde mi casa, yo voy a estar‘, sostuvo.

Asimismo ponderó a su compañero de conferencia y de despedida, Rafael Nadal, al considerar que en un deporte ‘muy difícil‘ como el tenis, logran mantenerse entre los mejores.

‘Creo que el tenis es un deporte muy difícil, es difícil llegar a ser profesional, subir en el ránking, pero es mucho más difícil mantenerse. Y las cosas que hacen Rafa y un par más es admirable, tienen otra mentalidad, son muy distintos. Ojalá hubiese tenido la cabeza de Rafa‘, admitió entre risas.

Por último, Nalbandian hizo referencia a las cosas que extrañará y no extrañará de su carrera profesional, tras casi trece años de viajes, torneos, alegrías y tristezas.

‘Definitivamente no voy a extrañar los viajes, más nosotros como argentinos que todo nos queda lejos. La cantidad de viajes en el año es muy cansador‘, dijo.

Y agregó: ‘Lo que voy a extrañar es estar con amigos, con compañeros, disfrutando de lugares lindos, de quedarnos compartiendo fuera de la cancha con los colegas, pero bueno, son etapas. Soy un tipo muy inquieto y voy a conseguir cosas para hacer y extrañar lo menos posible el tenis‘.

Temas de la nota

PUBLICIDAD