¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Acuerdo salarial para municipales de Güemes

Jueves, 28 de noviembre de 2013 18:44

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Se llegó a un acuerdo en las asignaciones salariales. La grilla de categorías municipal será modificada. También se anunciaron cambios en el gabinete.

 

En rueda de prensa, el intendente Daniel Segura de la municipalidad e Gral. Güemes, firmó un acuerdo con los gremios ATE, UPCN y SOEM, donde queda plasmado el aumento salarial del 25%, que será otorgado en forma escalonada a partir del año que viene. El primer aumento será percibido en Marzo y alcanzará el 11%, el segundo en Abril con un 5% y el tercero y último que completará el 25% se cobrará en junio del 2014 con el 9% restante.

“Logramos acortar la brecha en el escalonamiento con respecto a Provincia, ya que ellos cobrarán el último aumento en Agosto, el hecho de que cobremos el total en Junio nos va a permitir que todo el aumento, es decir el 25%, se refleje en el medio aguinaldo de Julio” expresó Gerónimo López de UPCN.

“Ayuda extraordinaria”

Dado que el primer porcentaje del aumento será percibido el año que viene, también se acordó tres pago extraordinarios de $400, el primero de ellos se abonará a partir de mañana viernes, el segundo en enero del 2014 y el tercero y último en Febrero. No e paga en Diciembre porque se abona el medio aguinaldo.

“Cambios en el gabinete”

Aprovechando el momento, el intendente Segura anunció que a partir del próximo 10 de Diciembre habrá cambios en su gabinete, aunque no dio precisó las áreas que se verán afectadas. “Ya hablé con las personas que dejarán su lugar en el gabinete, les agradecí por su apoyo y el trabajo realizado, pero aun no concreté con las personas van a ocupar esas secretarias o direcciones, por esa razón no voy a dar mayores detalles” expresó el intendente municipal.

Otro anuncio importante hace referencia al cambio de la grilla de categoría del empleado municipal, actualmente la menor categoría es la 1 y va en ascenso hasta la 14 que sería la categoría más alta. A partir del año que viene, si el proyecto es aprobado en el concejo municipal, las categorías irían de la 1 a la 24, “esto nos va a permitir una mayor flexibilidad, la incorporación a planta de los contratados sería mucho más fácil” expresó Guillermo Caliva del SOEM.

Temas de la nota

PUBLICIDAD