¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Obispos rezan por la “pronta mejoría” de la Presidenta

Martes, 05 de noviembre de 2013 18:22

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reunida en Asamblea Plenaria envió hoy una carta a la presidenta Cristina Kirchner para expresarle que reza por su ‘pronta mejoría‘.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reunida en Asamblea Plenaria envió hoy una carta a la presidenta Cristina Kirchner para expresarle que reza por su ‘pronta mejoría‘.

Así lo expresó la agencia católica AICA que también difundió que los obispos de todo el país prepararán un documento que aborda la problemática de la droga y el narcotráfico, un tema que apareció como importante en las discusiones del lunes.

La nota a la presidenta, cuyo contenido no se difundió y queda a reserva de la destinataria, lleva la firma del presidente de la CEA, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe, y del centenar de obispos que desde este lunes y hasta el sábado participa de la 106º Asamblea Plenaria del Episcopado.

‘Los obispos se interesaron por su salud y le transmitieron que rezan por su pronta mejoría‘, advirtió el vocero episcopal, el presbítero Jorge Oesterheld, desde la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, donde se realizan las sesiones.

Por otra parte, los obispos reunidos en la 106ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, expresaron su preocupación por el avance del narcotráfico y creciente tolerancia social a las drogas.

El centenar de prelados acordó difundir un documento o declaración sobre esta problemática en el transcurso de la semana luego que el tema surgiera en el intercambio pastoral de este lunes al abrirse las deliberaciones.

Mientras, este martes los obispos trabajaron en base al discurso que el papa Francisco pronunció a los miembros del Consejo Episcopal para América Latina y el Caribe (Celam), en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Este discurso de Francisco contiene orientaciones programáticas para la Iglesia en la región y sobre la tarea misionera en las diócesis.

Así el Papa exhortó a los obispos latinoamericanos a trabajar por una ‘pastoral de la misericordia‘ y a no caer en ‘la tentación‘ de la ideologización del evangelio, además de llamarlos a ser ‘hombres que amen la pobreza sin psicología de príncipes ni ambiciosos‘.

Además efectuó un relanzamiento del Documento de Aparecida (Brasil), cuyo centro es la misión permanente de la Iglesia, y pidió a los obispos de la región hacer un ‘examen de conciencia‘ sobre seis preguntas referidas a la acción pastoral.

PUBLICIDAD