¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
9 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Presidenta fue dada de alta tras un mes de recuperación

Sabado, 09 de noviembre de 2013 09:51

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La presidenta Cristina Kirchner recibió hoy el "alta neurológica y neuroquirúrgica" tras ser operada por un hematoma craneal, pero este fin de semana se le realizará un estudio cardiológico (holter) para determinar "el
ritmo de su regreso a las tareas habituales".
Así lo informó este sábado por la mañana el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, durante una breve presentación en la Casa de Gobierno, donde leyó el último parte médico del Hospital de la Fundación Favaloro.
"Debido a la favorable evolución posoperatoria y a que han sido satisfactorios los resultados de las nueva neuroimagen de control que se le ha realizado ayer, se ha decidido otorgarle el alta neurológica y neuroquirúrgica", indicó el parte, luego de que se cumpliera el periodo de reposo recomendado en la residencia de Olivos.
En el informe firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich se subraya que, de todas formas, continúa "la prohibición del traslado aéreo inicialmente por los próximos 30 días, reevalúandose por medios de una nueva neuroimagen el lunes 9 de diciembre, al cumplirse 60 días de la cirugía".
Respecto de la situación cardiológica de la mandataria, el parte indicó que se realizará "un holter prolongado durante este fin de semana y de acuerdo al resultado del mismo, el día lunes se revaluará médicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales".
Así, la atención de los médicos se centra ahora en el corazón de la Presidenta, luego de los estudios cardiovasculares que se le realizaron en octubre "por un trastorno de la conducción cardíaca con bloqueo de rama izquierda", según se informó en esa oportunidad. 
Mientras la mandataria estaba en el Hospital de la Fundación Favaloro los médicos le realizaron estudios por los cuales se excluyeron riesgos cardíacos pero "se detectó en forma intermitente un bloqueo de la rama de conducción izquierda", por lo que ahora es monitoreada en ese aspecto.
"La prueba de movimiento oscilatorio corporal recién se efectuará transcurridos los dos meses de la neurocirugía", completó el parte.
A pesar de que el texto oficial no dio precisiones, el regreso de la mandataria a sus funciones sería en un comienzo con un bajo nivel de actividad y en forma gradual, para evitar esfuerzos físicos y su exposición a situaciones de estrés.
La jefa de Estado concurrió el último viernes por la noche al Hospital de la Fundación Favaloro para realizarse una nueva neuroimagen de control, a un mes de la operación del hematoma intracraneal, que al parecer se formó como consecuencia de un traumatismo que sufrió el 12 de agosto último, el día siguiente de las elecciones primarias.
Cristina Kirchner llegó a bordo de un auto plateado a las 21.17 al centro médico de la Avenida Belgrano al 1.700, en el barrio porteño de Balvanera, y se retiró del lugar una hora más tarde.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD