¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Descartan que vaya a haber saqueos

Martes, 10 de diciembre de 2013 04:28

El flamante ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Cornejo D'Andrea, fue uno de los más buscados de la jornada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El flamante ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Cornejo D'Andrea, fue uno de los más buscados de la jornada.

La situación generada por los acuartelamientos de las fuerzas policiales de otras provincias fue el eje de las preguntas al nuevo funcionario, quien aseguró que en Salta no va a haber saqueos porque hay un plan estratégico para evitar cualquier situación de conflicto.

Cornejo D'Andrea indicó que “la Provincia viene trabajando en una mesa de diálogo permanente con la familia policial”.

“El salteño está acostumbrado a otra cosa, prima la paz social y estimamos que no va a suceder lo de otras provincias. Tenemos todo estratégicamente preparado para evitarlo”, aseguró a El Tribuno.

El ministro dijo que “vamos a trabajar, y este ministro va a estar al frente de las negociaciones, por el bienestar de la familia policial pensando en el mediano y largo plazo. La Policía ya acordó un aumento salarial para el año 2014 y el presupuesto ya está aprobado, con lo cual no tenemos muchas herramientas para el presente año, pero sí para planificar para adelante”, manifestó.

Cornejo D'Andrea señaló: “Entiendo que la cordura va a primar y vamos a poder trabajar pensando en el mediano y largo plazo”.

Consultado sobre el sueldo de los policías salteños en relación con los de otros distritos, dijo que “las situaciones de ingresos y gastos de cada provincia son diferentes. No podemos hacer comparaciones lineales porque cometeríamos errores a nivel financiero y económico”.

El ministro descartó la posibilidad de llegar, como en otras provincias, a sueldos básicos de 10 o 12 mil pesos. “En Salta ya está cerrada la negociación salarial con incrementos del 25% y 36% de las asignaciones familiares, ítems muy importantes de la fuerza que han empezado a equiparar el tema de los cargos. Son situaciones que no solo hacen a un número sino al bienestar de la fuerza”, afirmó.

Objetivos

Cornejo D'Andrea aseguró que va “a dejar todo en esta nueva función. Queremos correr y alejar a aquellos que cometen delitos contra nuestra gente, voy a estar al lado de cada uno de los vecinos y voy a trabajar, unido a ellos, contra el delito. Necesitamos la participación de todos”.

El ministro explicó que “nuestro pilar principal de trabajo va a ser principalmente una lógica de Policía comunitaria. Nuestra idea es estar con presencia en cada uno de los barrios, armando una policía participativa que trabaje con las comunidades”.

“Los pilares secundarios van a ser seguir combatiendo el flagelo de la droga. No nos olvidemos que a partir de enero próximo vamos a tener competencias provinciales para abordar la problemática del microtráfico, lo que representa un desafío muy interesante para el próximo año”, sentenció.

Diálogo y contacto

Eduardo Sylvester, nuevo ministro de Gobierno de la Provincia, explicó que su gestión “se va a basar en dos ejes centrales: diálogo político, que hace mucha falta porque este año atravesamos un proceso electoral difícil, con cuatro elecciones muy reñidas y complicadas y creo que hace falta restituir el diálogo político”. “Por otro lado, quiero darle un perfil sumamente humano a la gestión política, hablar con la gente, mirarlos a la cara, salir a los barrios. Los funcionarios tenemos que contagiarnos del gobernador, de su forma de trabajo, y salir nosotros a buscar los problemas de la gente para solucionarlos porque para eso nos pagan”, cerró.

Una mujer quiso interrumpir al gobernador

Una mujer intentó interrumpir el discurso del gobernador Urtubey y, apenas el mandatario empezó a hablar, se levantó y empezó a gritar: “¿Me pueden ayudar entre todos para darle de comer a mi hijo?”. Tras varios minutos de hablar y pedir que la ayuden “para que no vaya presa” accedió a acompañar a los miembros de la organización del acto que intentaban persuadirla para que se retire.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD