La presidente Cristina Kirchner había postulado el 11 de noviembre a Martín Sabbatella para que vuelva a presidir por otro período de cuatro años la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), organismo que renueva su directorio el 10 de diciembre.
Luego de la difusión en el Boletín Oficial de esa candidatura, que contó con datos personales y trayectoria del funcionario, EL ex intendente de Morón, se abrió un período de 10 días para que pudieran expedirse y hacer observaciones distintas organizaciones no gubernamentales (ONG), colegios y asociaciones profesionales.

De acuerdo al Ejecutivo, en ese lapso “las observaciones a la propuesta recibidas no revisten mérito suficiente, sin perjuicio de destacarse que la mayoría de los presentantes carecían de legitimación activa de conformidad con lo previsto en el artículo 2º inciso e) del precitado decreto, toda vez que no se trata de organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales o entidades académicas, siendo que, además, la personería invocada por la Asociación Civil Observatorio Interamericano de la Democracia se encuentra vencida en función de lo previsto en su propio Estatuto”.

Por lo tanto, añade en el decreto 2004 publicado hoy en el Boltín Oficial, “resulta procedente designar a la persona propuesta como Director de la AFSCA”. Así, la jefa de Estado nombró a Sabbatella nuevamente como presidente del directorio de la Afsca.
Cristina Kirchner también postuló y hoy ratificó por el decreto 2005 a Ignacio Saavedra para un nuevo período como director de la Afsca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...