Un joven de 20 años murió hoy en el hospital San Roque de la Ciudad de Córdoba, después de recibir un disparo por la espalda durante los episodios de violencia que convulsionan la capital cordobesa.
La noticia fue confirmada por el director del hospital Carlos Mercado. “No podemos dar certeza del origen, creemos que llega de Ciudad Evita”, afirmó en tanto una médica en declaraciones radiales.
“Llegó a la guardia ya fallecido. Vino acompañado por familiares. Tenía una herida de arma de fuego en la región del tórax, sin orificio de salida”, dijo la doctora.

Otro médico dijo que, según testimonios, fue herido cuando se trasladaba en “una motocicleta. Lo trajo una ambulancia de un CAP, que aparentemente venía de Villa Ciudad de mis Sueños o Ciudad Evita”, señaló. “Ingresaron muchas personas. Con heridas de arma de fuego habrán ingresado dos personas, las demás, no. De arma blanca no hubo, sí pacientes con herida de arma de fogueo, de bala de goma”, explicó. 

Se estiman en 130 los heridos que ingresaron en las últimas horas al Hospital de Urgencias. Doce personas sufrieron lesiones de arma de fuego, mientras que el resto presentó heridas cortantes, muchas de ellas por los vidrios de vidrieras rotas. “Hay dos heridos de armas de fuego que están graves”, precisó una fuente del hospital.
El caos en Córdoba fue total a partir del autoacuartelamiento de la policía. A raíz de esto hubo saqueos en una veintena de supermercados, minimercados, almacenes, y también en casa de electrodomésticos. “Varias bandas se movían en motos y con armas, por eso no me extraña que haya tantos heridos”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...