Es conocido en La Silleta como El Farol. La Casa de Rama Seca. Allí no sólo se disfruta de la comida regional, sino también del talento de distintos músicos y artistas salteños que desde hace siete años encuentran en este lugar un espacio en el cual mostrar sus obras de arte, artesanías y también su habilidad en el canto, la música y la danza.

Hoy este espacio cumplirá siete años desde que Teresa Vilte “La Coya” y Ricardo Ovando “Rama Seca”, junto a su hijo Marcelo Ovando, convirtieron aquellas guitarreadas entre amigos y asados en un espacio abierto a toda la comunidad.

Lo festejarán con una gran velada, desde las 21, que incluirá comida regional y la actuación de Las Voces Fronterizas, que realizarán un homenaje especial a Eduardo Madeo.

El Farol estableció así un ciclo para acercar el arte y el folclore a la gente de la zona a la par de difundir la cultura local. Cada encuentro gastronómico incluye espectáculos musicales, de danzas y muestras varias.

Lo comercial siempre pasó a un segundo plano. “Sólo abrimos en fechas especiales. Este formato nos hizo perder muchos clientes que venían en busca de comida rápida, pero ésa no es la impronta de nuestra casa. Trabajamos por reserva”, dijo Marcelo Ovando.

Agregó: “Buscamos difundir el arte, las artesanías y la música de nuestra gente. Nuestro espacio para exposiciones es sin cargo para los artesanos y artistas, para que así la gente del pueblo tenga la oportunidad de estar cerca de un artista, un poeta o un payador”.

En cada velada el aperitivo de bienvenida es ya un clásico y los invitados son agasajados con bocaditos criollos y vino mistela rojo, al son de los acordes de un saxo.

El ciclo cultural incluyó a lo largo de estos años exposiciones de pintura, artesanías, tejidos en telar, acrílicos, esculturas historietas, etc.

Expusieron artistas como Omar Domínguez, María Vélez, Gustavo Flores, María Laura Buchiantti, Luis Trejo, Carlos Cardozo, José Antonio Martínez, Walter Luis y artesanas y tejedoras de La Silleta.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...