El astro portugués Cristiano Ronaldo comentó hoy que no siguió el sorteo del Mundial Brasil 2014, realizado el pasado viernes en Costa do Sauípe, porque "estaba durmiendo" una siesta durante su desarrollo. 

Al despertarse, el luso conoció que Portugal compatirá el grupo G junto con Alemania, Estados Unidos y Ghana, rivales que calificó como "muy difíciles". 

"Alemania es siempre candidato al grupo y es el más potente de la zona. Estados Unidos y Ghana también tienen jugadores como para dar pelea", repasó durante una conferencia de prensa brindada junto a otros compañeros de Real Madrid que estarán presentes en Brasil, el año próximo. 

Portugal, que accedió a Brasil 2014 después de vencer a Suecia en el repechaje, tendrá, además de una llave compleja, la dificultad de jugar dos partidos en las calurosas ciudades de Salvador de Bahía y Manaos, aunque Cristiano se despreocupó por ello. 

"A nosotros nos interesan los rivales, nada más. Tendremos que jugar muy bien. En el grupo habrá uno de los candidatos, que es Alemania, pero también creo que es un grupo que podemos ganar. Tenemos que tener sentido de realidad", aseguró. 

Si bien reconoció que su cabeza se centra ahora exclusivamente en el Real Madrid, también expresó su ambición por adjudicarse un Mundial, que jugará por tercera ocasión luego de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. 

"Como soy una persona inteligente -se arrogó-, sé el sentimiento que debe ser el de levantar una copa importante. Ya lo pude sentir con el título de Champions y a lo mejor con un campeonato del mundo el sentimiento es algo más grande. Podrá ser una cosa que no se olvidará jamás". 

"Mi sueño es ganar competiciones importantes y el Mundial es una competición muy importante", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...