En el Olímpico, la Roma, con Nicolás Burdisso entre los relevos, logró un triunfo clave para no perderle pisada a la Juventus, que le ganó a Bologna y sigue como puntero. Goleó por 4 a 2 a la Fiorentina, que tuvo a Gonzalo Rodríguez de titular y a Fancudo Roncaglia en el banco de los suplentes. Maicon puso en ventaja al local a los siete minutos, pero veinte minutos después, Juan Vargas lo igualó. Ya en el complemento, Mattia Destro marcó para la victoria de los capitalinos, que siguen como únicos escoltas y volvieron a quedar a tres puntos del líder.Por su parte, pese a la derrota, los de Florencia continúan en el quinto puesto, que por el momento le brinda un lugar a la Europa League.

Por su parte, Hellas Verona venció por idéntico marcador al Atalanta. El Marcantonio Bentegodi, dos equipos que vienen atravesando un buen presente entregaron un gran partido, con resultado cambiante hasta el final. La visita comenzó ganando mediante un golazo de Germán Denis (quien fue titular, mientras que Lionel Scaloni no ingresó) definiendo con una 'pinchadita' al arquero. Sin embargo, el equipo se quedó y de la mano de otro argentino entrando desde el banco, el local lo emparejó: Juan Gómez anotó otro gran gol de cabeza y puso las acciones a mano. Pero no todo terminó allí, ya que minutos más tarde, y a sólo dos minutos para el cierre, Jorginho de penal le dio el triunfo al Hellas Verona, que contó con Juan Manuel Iturbe y Ezequiel Cirigliano de titulares, para colocarse a sólo dos puntos del puesto de Europa League. Por su parte, Atalanta quedó muy lejos de los primeros lugares y a cuatro de la zona del descenso.

Además, el Torino se impuso por 1 a 0 al Lazio. En el Estadio Grande Torino, el local se impuso por la mínima gracias al tanto de Glik. De esta manera, los "Toros" estiran a tres sus juegos sin caídas con dos triunfos, una fue goleada ante el Catania, y un empate para prenderse en el séptimo lugar. Por su parte, los los "Blanquiazules" continúan con una campaña mala, que ya lo hace pensar en los puestos de pérdida de categoría donde lo separan sólo cuatro puntos. En Lazio fue titular Lucas Biglia y en el banco permaneció Diego Novaretti.

Y Sampdoria venció 2 a 0 al Catania de Maxi López. En el Estadio Luigi Ferraris se vivió un partido de "seis puntos", ya que Sampdoria y Catania precisaban del aire suficiente para salir de las últimas dos colocaciones de la tabla de posiciones. El local terminó imponiéndose por dos goles, gracias a las conversiones de Eder y Gabbiadini. Matías Rodríguez estuvo en el banco en el equipo vencedor, que ahora se ubicó afuera de la zona del descenso. No así el equipo que tuvo de titulares a Gino Peruzzi, Fabién Monzón, Nicolás Spolli, Lucas Castro y Sebastián Leto, ya que continúa último en la tabla y hoy por hoy perdería la categoría. Además, Maximiliano López ingresó y en el banco se quedaron Mariano Andújar, Pablo Álvarez y Federico Freire.

Por último, el Sassuolo cayó como visitante por 1 a 0 en manos del Chievo Verona y el Cagliari le ganó 2 a 1 al Genoa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...