Este tipo de controles, con fuertes rechazos de diferentes sectores sociales, ya se aplican en países como EEUU, Brasil y Chile.

Continúan las consecuencias de las grabaciones donde se escucha el maltrato infantil del Jardín Tribilín de San Isidro. Ya pasada la inmediata conmoción de la denuncia, diputados de Buenos Aires y de Córdoba impulsan proyectos de ley para instalar cámaras web en los jardines maternales y de infantes. Con las normativas, se busca que los padres puedan controlar desde sus lugares de trabajo el cuidado de sus hijos.

“Presentamos un proyecto de ley para que los municipios conozcan la situación de los jardines en cada distrito”, anunció el diputado bonaerense Mauricio D'Alessandro a través de Twitter, quien integra el espacio Unión Celeste y Blanco, liderado por Francisco de Narváez.

“El proyecto está siendo analizado en la Comisión de Niñez, y creo que esta vez va a salir porque el caso de Tribilín hizo que el tema vuelva a debatirse”, apuntó el legislador. Cabe aclarar que el proyecto ya fue rechazado en octubre pasado en la Comisión de Educación, tras ser considerado como un intento de convertir a los jardines en una suerte de “Gran Hermano”. A ello se le suma un fallo del tribunal en lo contencioso administrativo que prohibió a la Municipalidad de La Plata la instalación de cámaras de seguridad en las escuelas del partido. La propuesta consiste en la instalación de los dispositivos web en salas con chicos menores entre 45 días a 5 años.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...