¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un joven se cayó a un barranco y murió

Lunes, 25 de febrero de 2013 01:09
Los efectivos comentaron que recibieron el llamado una hora después de lo ocurrido por la escasa señal que hay en la zona.

Un lamentable hecho se registró en la noche del sábado pasado cuando un joven identificado como Federico Damián Figueredo (22) falleció tras caerse a un barranco de 30 metros de profundidad en el dique Campo Alegre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Los efectivos comentaron que recibieron el llamado una hora después de lo ocurrido por la escasa señal que hay en la zona.

Un lamentable hecho se registró en la noche del sábado pasado cuando un joven identificado como Federico Damián Figueredo (22) falleció tras caerse a un barranco de 30 metros de profundidad en el dique Campo Alegre.

Según las fuentes, la víctima, oriunda de la localidad cordobesa de Villa Nueva, falleció aproximadamente a las 20.30, cuando intentaba recolectar leña para su campamento y desafortunadamente perdió el equilibrio, para luego caer entre las lajas del lugar.

Inmediatamente después, dos jóvenes que se encontraban con él en la zona, completamente shockeados, intentaron comunicarse con el Sistema de Emergencias 911, pero sin señal en sus teléfonos celulares tuvieron que caminar hasta el ingreso a La Caldera por la ruta nacional 9 y desde allí notificar a los efectivos sobre lo sucedido.

A los pocos minutos, un equipo de Criminalística acompañó a los efectivos de la dependencia de la zona junto al personal de Bomberos y de la Policía Lacustre, quienes se instalaron a metros de donde yacía el cuerpo de Figueredo.

Luego, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y los médicos determinaron que la víctima murió a causa de un politraumatismo por precipitación por lo que se descartó un supuesto homicidio.

Tuvieron que declarar

No obstante, los jóvenes que se encontraban con el cordobés al momento de la tragedia, identificados como Matías Ariel Juliano Cometto (19) y Darío Joaquín Rodas (22), ambos de la localidad cordobesa de Villa María, tuvieron que declarar por órdenes de la Fiscalía Penal 4 a cargo de Gabriela González.

De igual manera, Julieta Cappa (19), oriunda de Olivos (Buenos Aires), tuvo que dar su testimonio aunque se supo que la joven no se encontraba en el mismo lugar, ya que ella se había quedado donde habían decidido acampar y recién tomó conocimiento del accidente durante la mañana de ayer.

En diálogo con El Tribuno, el subcomisario Pedro Andrada -jefe de la seccional de La Caldera- comentó que “si bien se confirmó que se trató de una tragedia, los investigadores secuestraron las prendas de vestir de la víctima y continúan trabajando en el hecho”.

Al ser consultado por el estado de los testigos del accidente al momento de indagarlos, Andrada dijo: “Los chicos colaboraron en todo momento, pero están bastante mal por lo ocurrido. Sin embargo, quiero aclarar que ellos jamás estuvieron detenidos ni demorados por este hecho y prestaron colaboración en todo momento”.

Según confirmaron los efectivos, los jóvenes se habían conocido horas antes y habían decidido pasar la noche en el dique Campo Alegre, más precisamente en un lugar conocido como La Cantera.

Durante gran parte de la jornada de ayer, los turistas estuvieron presentes en la dependencia de la zona identificando sus cosas y repitiendo una y otra vez el momento en que cayó el joven. “Los jóvenes nos dijeron que Figueredo venía atrás de ellos y por eso no pudieron ver mucho. Solo el impacto”, dijeron.

Los policías comentaron también que la víctima quedó a metros del agua, donde finalmente fue socorrida cerca de las 2, para luego llevarse a cabo la autopsia y después trasladar el cuerpo hacia la morgue del hospital San Bernardo. Sin embargo, durante gran parte de ayer, los efectivos continuaron trabajando en las inmediaciones del dique y bloquearon los accesos al público.

 “Las explicaciones, a su familia”

Horas después de haberse producido el lamentable fallecimiento del joven cordobés Federico Damián Figueredo, El Tribuno intentó dialogar con los jóvenes que se encontraban con él cuando éste perdió el equilibrio y cayó por el barranco, pero los testigos prefirieron no hablar con la prensa.

“No vamos a volver a repetir la misma historia otra vez, estamos bastante cansados y no queremos hablar más del tema”, dijeron en la dependencia de La Caldera, tras declarar ante los efectivos.

“Las explicaciones, en todo caso, se la tendremos que dar a su familia”, cerraron. Al respecto, el cuerpo del joven fue trasladado hacia la morgue del hospital San Bernardo y desde el nosocomio local se esperaba que sus familiares lleguen a retirarlo tras realizar la documentación correspondiente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD