El Museo de Arte Contemporáneo de Salta ingresa a marzo con nuevas propuestas. A partir de hoy se podrán visitar en las salas de Zuviría 90 las siguientes muestras fotográficas: “Ellas”, de Ana Coll, Victoria Dobaño y Carolina Grillo, con curaduría de Elda Harrington; “Configurando el espacio”, de Alfredo De Stéfano; y “El hombre de mi vida”, de Mariana Lerner, con curaduría de Eduardo Gil.

En el caso de “Ellas”, se trata de una mirada de mujeres sobre la mujer. Victoria Dobaño, Ana Coll y Carolina Grillo son tres mujeres que desde distintos lugares ponen su mirada en lo femenino. Mientras Victoria resalta la belleza de la juventud, Ana muestra la seducción en la adultez y Carolina indaga en sus imágenes acerca de su propia identidad.

El objetivo que impulsa esta presentación es exponer miradas y relatos vinculados a la condición de la mujer.

“Configurando espacios”, de Alfredo De Stéfano presenta una serie de obras que llevan al espectador no solo a la inmediatez de la visión, sino a la contemplación, porque sus imágenes abrevan en dos condiciones inherentes a este planeta: la tierra misma, en el sentido más estricto del término, el paisaje y la experiencia humana, la imaginación.

La obra fotográfica de Alfredo de Stéfano se encuentra entre la vasta producción de la fotografía mexicana contemporánea.

Acerca de “El hombre de mi vida”, Mariana Lerner, la autora, explica: “En febrero pasado, poco antes de cumplir años, fui a una bruja en el conurbano bonaerense. Ella me dijo que conocería en octubre al hombre de mi vida. Esperé la llegada de ese mes desde entonces. Cuando comenzó, confeccioné con pasión sistemática un registro diario de los hombres que aparecieron en ese período. Cada uno me hizo pensar -al menos por un momento- que él era el hombre de mi vida.

Mariana Lerner nació en un pueblo de la provincia de Buenos Aires, y después de algunas mudanzas, vive, trabaja y fantasea en la ciudad de Buenos Aires. En el marco del Festival de la Luz 2012, “El hombre de mi vida” fue seleccionado para ser exhibido en una muestra individual en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT) con curaduría de Eduardo Gil. A partir de hoy, la muestra se podrá ver en el MAC.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...