Juan Martín del Potro, el número uno del tenis argentino, enfrentará mañana al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, en una las semifinales del ATP 500 de Dubai, Emiratos Arabes.
Del Potro, nacido en Tandil y ubicado el séptimo puesto del ranking mundial de la ATP, superó ayer al alemán Daniel Brands (97) por 6-4 y 6-2 en una hora y cuatro minutos de juego. En tanto, Djokovic eliminó con poco esfuerzo al italiano Andreas Seppi (20) por 6-0 y 6-3.
El encuentro entre Del Potro y Djokovic, que se jugará no antes de las 10 de la mañana, hora argentina, será el décimo de su historial en el circuito: el serbio se impuso en siete ocasiones y el argentino le ganó dos veces; la última, en el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Djokovic, por su parte, superó al tandilense en los últimos tres choques entre ambos jugados el año pasado: semifinales del Masters 1000 de Cincinatti, cuartos de final en el US Open y semifinales del torneo de Barclays, todos sobre superficies rápidas.
El tandilense venció en las rondas previas al chipriota Marcos Baghdatis (36) y al indio Somdev Dewarman (315), y hoy se instaló una vez más en semifinales (repitió la actuación de 2012).
“Sé que ante Djokovic necesitaré impactar mi revés al ciento por ciento. Si no, mis posibilidades de ganar serán muy pocas. Tengo todo el resto del día para recuperar mi muñeca y haré lo mejor que pueda”, declaró el tandilense, que admitió que está sintiendo nuevamente dolores en su muñeca izquierda. Del Potro fue operado en 2010 en el tendón de la muñeca izquierda por el doctor Richard Berger, un especialista estadounidense.
La otra semifinal del ATP de Dubai, con 1.785.500 dólares en premios, la jugarán el suizo Roger Federer (2 del mundo) y el checo Thomas Berdych, sexto en el ranking y tercera cabeza de serie.

Djokovic: “Tengo un gran reto, el mayor hasta ahora”

"Jugué incluso mejor que en los dos primeros partidos, así que estoy mejorando mi nivel partido tras partido, lo que es bueno”, comentó el serbio Novak Djokovic. “Estoy tratando de hacer lo mejor posible en la cancha. Mañana (por hoy) tengo un gran reto, el mayor hasta ahora. Ojalá pueda mantener el nivel”, sostuvo respecto al difícil compromiso que tendrá hoy contra el argentino Juan Martín del Potro.
Por su parte, Del Potro expresó que ayer anduvo bien en el saque, “no cedí muchos puntos de quiebre, creo que aproveché todas las oportunidades para romperle el saque”. El jugador argentino espera que la muñeca le responda bien, “lo bueno es que no está empeorando. Puedo jugar mi revés todos los días y es bueno estar al ciento por ciento”, indicó. “Sé que contra Djokovic tengo que jugar mi revés al ciento por ciento y luego ver si tengo oportunidad de ganar”, indicó el número siete del mundo del ranking ATP, Juan Martín del Potro.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...