¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inédita grabación de Monzón, a 25 años del asesinato de Alicia Muñiz

Miércoles, 06 de febrero de 2013 23:38

Era la madrugada del domingo 14 de febrero de 1988. La ex modelo Alicia Muñiz había ido a Mar del Plata, a parar a la casa de su pareja, Carlos Monzón, y en donde también estaba su pequeño hijo, Maximiliano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Era la madrugada del domingo 14 de febrero de 1988. La ex modelo Alicia Muñiz había ido a Mar del Plata, a parar a la casa de su pareja, Carlos Monzón, y en donde también estaba su pequeño hijo, Maximiliano.

Luego de una noche de casino, plata dulce, cerveza, vino y champagne, la pareja volvió a su casa en el barrio parque La Florida. En cuestión de segundos, se oyeron gritos, una discusión, ruidos de vidrios. El cuerpo sin vida de Alicia Muñiz yacía en el suelo del jardín.

Monzón fue acusado de homicidio. En 1989 lo condenaron a 11 años de prisión. El ex campeón mundial de boxeo siempre mantuvo su versión: según él, fue un accidente.

A 25 años de aquella madrugada trágica, TN dio a conocer una grabación inédita en la que Monzón cuenta detalles de su versión de los hechos.

‘¿Por qué quiso saltar, por qué no disparó para el lado de la puerta?‘, se pregunta el boxeador en un diálogo con otra persona. ‘Cuando yo le pego el cachetazo, yo salgo para afuera‘, dice, admitiendo haberla golpeado pero negando, al mismo tiempo, haberla arrojado del balcón.

Patricia Perelló, abogada de Monzón, también defiende esa versión de los hechos. ‘Discuten en el balcón y empiezan a manotearse. Lo que Monzón dice es que caen los dos. Y yo no tengo duda‘, dice la letrada en diálogo con TN. ‘Monzón me dijo ’Si yo la hubiera querido matar, le doy una trompada y le arranco la cabeza’‘, sostiene Perelló. Y argumenta: ‘El arma de Monzón era una trompada, el arma con la que siempre fue campeón, a la que hubiera recurrido naturalmente como un filetero recurre a un cuchillo‘.

‘Alicia Muñiz permaneció viva caída durante un largo rato. Toda esa sofistificación de la hipótesis de que primero la estranguló, que después la tiró, que después se tiró él para simular un accidente, en la mentalidad de Carlos Monzón, creo que eso jamás fue posible‘, asegura la abogada.

En la grabación, Monzón continúa con su relato de aquella noche: ‘Cuando salgo afuera recién abro la persiana. Yo le pego el bife y abro la ventana, me pongo con la cerveza y el cigarrillo‘.

Con esa frase, quiere destacar la imposibilidad de que ‘el cartonero Baéz‘, testigo en el juicio, haya podido ver la discusión desde afuera de la casa.

‘Fue un juicio teñido de prejuicios. El mismo lo percibió desde el primer día. Yo lo que viví fue un juicio por homicidio‘, sostiene Perelló, y asegura que a Monzón ‘nunca se le dio la chance‘ de la inocencia.

Lo cierto es que el boxeador fue condenado por el homicidio. Hacia finales de su condena, comenzó a tener salidas transitorias. En una de ellas, murió, en 1995, en un accidente automovilístico.

La fama de golpeador no la tuvo sólo con la modelo Muñiz, que se separó varias veces de él, aunque siempre volvía. Sus parejas anteriores también lo denunciaron por maltrato.

Mercedes Beatriz Pelusa García, una de sus ex parejas, lo denunció varias veces. También Ursula Andress. Una de sus parejas más conocidas fue Susana Giménez. Sobre esa relación también se dijo que hubo violencia.

Fuente: La Nación.com

Temas de la nota

PUBLICIDAD