¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Temporada otoño-invierno 2013, una tendencia para cada estilo

Viernes, 01 de marzo de 2013 01:52

Esta temporada conviven varias tendencias, lo que resulta ideal para optar por aquellas que representen el estilo propio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta temporada conviven varias tendencias, lo que resulta ideal para optar por aquellas que representen el estilo propio.

El barroco, por ejemplo, es recargado y da protagonismo al terciopelo y a bordados metalizados. Los outfits se complementan con accesorios como aros, también recargados. El militar da protagonismo al verde, mezclado con negro y con algún detalle como botones en tonos metalizados.

No podía faltar el estilo gótico. El color negro es máximo protagonista, acompañado por transparencias, encajes, accesorios con cruces y calaveras. Las tachas también dicen presente en calzados, cinturones e incluso en prendas como chaquetas de cuero.

Retro: los estampados de los años 70 aparecen en sacos, pantalones, monoprendas y camisas. Del mismo modo, observamos una tendencia a incorporar faldas típicas de los años 50. Los flecos también se observan en la temporada, en accesorios como carteras y en prendas, incluyendo sweaters de lana.

El estilo oriental se plasma en la incorporación de la seda y en estampados florales característicos.

Otra tendencia es la incorporación de apliques y pedrería en las prendas, reemplazando al tradicional collar que complementa las prendas, por una joya en la prenda misma.

Además de los estampados retro y florales (inspirados en el estilo barroco y en el oriental) el animal print dice presente, esta vez, con el reinado del leopardo, a diferencia de la temporada anterior en la que encontramos al pitón como máximo protagonista.

Los colores de la temporada son negro, bordeaux, azul eléctrico y verdemar: sobre todo por el estilo militar. Metalizados en estilo barroco.

El blanco es un color habitualmente asociado al verano más que a las temperaturas frías, pero dice presente con propuestas para incorporarlo de pies a cabeza.

Las tendencias:

El calzado prioriza la comodidad, los tacos son anchos y se encuentra botas de caña alta, botinetas acordonadas y también de taco chino.

Los guantes cobran protagonismo en la temporada y los encontramos en versiones largas y cortas, para adecuarse a los distintos contextos y momentos del día.

Además de la seda, el terciopelo y la lana, el cuero se observa en las pasarelas, sobre todo en chaquetas, pantalones y vestidos que apuestan al negro y a otro de los colores estrella de la temporada: el bordeaux.

Los pantalones acampanados se destacan en la temporada por la cantidad de variantes lisas y estampadas. Otra tendencia es la combinación de prendas oversize con pantalones achupinados. El estilo andrógino sigue vigente con algunas prendas de corte masculino.

Numerosos diseñadores y marcas optaron por la vuelta del estilo gaucho (en algunos casos, con luciendo ponchos) a las pasarelas, incluyendo a Hermés. Otro abrigo que se destaca para protegernos de las bajas temperaturas es la parka que, en varias propuestas, incluye piel en la capucha.

Qué tener en cuenta

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de incorporar estas tendencias es el contexto. Considerar el momento del día y la circunstancia (trabajo, tiempo libre) en que la estaremos utilizando. Además el estilo personal: hay multiplicidad de tendencias para elegir la que más se adapta al estilo personal y por ende, refleje quién es. Si no le gusta determinada tendencia, es preferible evitarla porque va a terminar comprando prendas o accesorios que lo único que harán es ocupar espacio en el placard. También hay que tener en cuenta la morfología. Conocer qué tipo de cuerpo es y cómo detectar las zonas a favor y dejar otras en un segundo plano. De este modo, va a evitar cometer errores con detalles y prendas que no llamen la atención ni potencien los “puntos fuertes”.

Considere no solo su tipo de cuerpo sino también sus proporciones a la hora de elegir entre las tendencias.

Para este otoño invierno hay gran cantidad de estampados de distinto estilo pero más allá del estilo, asegurarse de elegir el tamaño correcto de estampado según su estatura. Si mide menos de 1,60 m los estampados pequeños serán ideales, si está entre 1,61 y 1,70 m los medianos serán los mejores y si supera 1,71 m de altura, los estampados grandes serán sus mejores aliados.

Cerró la BAF Week y dejó su marca personal

 

La nueva edición del Buenos Aires Fashion Week (BAFWeek) otoño-invierno 2013 se ubicó, en la última semana, en el centro de la escena de La Rural, en pleno barrio de Palermo. Desde el 26 de febrero al 1 de marzo, la semana de la moda más importante del país se hizo piel en pasarela y provocó la excusa perfecta para que la comunidad amante del diseño saque a lucir lo mejor del guardarropa.
Como una proyección de la tendencia, la otra pasarela la definen los espectadores que se presentan con su vestuario personal y también logran ser capturados por las cámaras de la prensa.
Es que todo forma parte del ritual, y los estilosos van dejando un sello de identidad en cada look. Se pueden ver juegos intensos de pelos teñidos de colores, accesorios exagerados y conjuntos que combinan tanta variedad de texturas como sea posible. Cada año, el evento brinda acreditaciones tanto a los principales medios de Latinoamérica como los bloggers especializados en moda. Muchos son los que decoran y dan vida al encuentro de marcas comerciales y diseñadores de autor del país.
En medio del predio, la muestra del proyecto “Imagine Oz Fashion Tutorial” convocó todas las miradas, sobre todo de los más chicos.
La acción creativa coordinada por los prestigiosos diseñadores de indumentaria Evangelina Bomparola, Vero Ivaldi y Garza Lobos reinterpretó el vestuario de los personajes del filme de Disney Oz, el poderoso. Otro de los stand resaltantes fue el del publicista Maxi Guterman que, junto con la estilista Georgina Valdez, llevan adelante el sitio Theacera.org. Unico espacio de coolhunting o caza de tendencias. 

PUBLICIDAD