¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
2 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sportivo Comercio confirma su deserción

Domingo, 10 de marzo de 2013 21:00

La decisión ya está tomada y no hay marcha atrás. La comisión directiva de Sportivo Comercio ratificará hoy, mediante una nota, su postura de no participar por en el Torneo Anual con su equipo de primera división y sólo en esta temporada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La decisión ya está tomada y no hay marcha atrás. La comisión directiva de Sportivo Comercio ratificará hoy, mediante una nota, su postura de no participar por en el Torneo Anual con su equipo de primera división y sólo en esta temporada.

Para aclarar la situación, el vicepresidente de la institución de barrio Castañares, José Afranllie, le comentó a El Tribuno: “Nuestro club estuvo el año pasado al borde de que nos rematen la sede por los juicios que afrontábamos. Hoy podemos decir que el club está totalmente normalizado y no se debe un peso a nadie. Con la plata que recibimos por el alquiler del supermercado se pagaron deudas que tenía el club de más de veinte años”, remarcó el directivo.

“El fútbol es lindo y somos un club con historia en el fútbol salteño. Pero participar nos resulta carísimo, prácticamente son treinta mil pesos por mes en gastos organizativos, traslado y cuerpo técnico. Expuse esta problemática, pedimos que se revea la situación pero en la Liga Salteña nos dijeron que no había forma de solucionarla”, subrayó el dirigente del club del norte.

“La realidad de nuestro club es que no podemos pagar”, continuó explicando Afranllie. “Estoy convencido de que no somos los únicos. La Liga Salteña no nos da ninguna solución y no nos dejan otra alternativa que abandonar por un año la actividad futbolística”, se lamentó el directivo.

Afranllie hizo hincapié en no descuidar otra vez la faz institucional. “No queremos volver al endeudamiento como años anteriores. Este año queremos invertir la plata del fútbol en recuperar nuestro terreno en barrio Castañares para que podamos jugar de local y no pagar el alquiler de otras canchas como lo hicimos en torneo pasado. Se recuperó la sede en calle San Luis 525. Somos una comisión directiva que quiere dar lo mejor al club pero este año si participamos sería nuevamente endeudarnos y volver a la misma historia”.

Sobre la situación del equipo de primera división, Afranllie dijo: “Vamos a dar a préstamos jugadores para que no se queden sin jugar”. Por último, el dirigente le dejó un mensaje para el titular de la entidad madre. “La Liga Salteña no es Sergio Chibán, sino los clubes que la integran. Las instituciones deberíamos recibir del bingo para afrontar los campeonatos”, opinó.

La comisión directiva de Sportivo Comercio está compuesta por Ricardo Guzmán, su presidente; José Afranllie, vicepresidente; Raúl Ale, tesorero, y los vocales Juan Alberti, José Juri y Jorge Caisner, y José Boba, secretario.

La reestructuración

Antes de que se oficializara la baja de Comercio, en la Liga Salteña ya se había diseñado el nuevo campeonato con un formato similar al del año pasado.

De todos modos, más allá de los cambios que a partir de la deserción de Comercio pudieran surgir, lo que no cambiará son las dos plazas que estarán en juego para el Torneo del Interior 2014.

Además, si se solicitan invitaciones, serán solo dos más, haciendo un total de cuatro plazas y no seis, como sucedió en las últimas ediciones. Ya que algunos clubes que clasifican, luego dan marcha atrás.

Lo que dijo Chibán sobre el asunto

“Si Comercio y Sanidad se quejan por no contar con fondos para jugar el Anual, entonces, ¿qué les queda a Atlético Salta y San Francisco que verdaderamente no cuentan con ingresos?”.

----

“Lo que pide Comercio de jugar solo con inferiores es antiestatutario; debe presentarse con seis divisiones juveniles y una primera. Lo que se puede hacer es una desafiliación provisoria por un año”.

----
“La Liga subsidia a la Policía y los árbitros para inferiores; y en la primera y las otras divisiones solventa los seguros de vida, de salud, el aporte al Consejo Federal y la obra social de los técnicos. Ya más no podemos hacer”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD